'Marea Negra' denuncia que en 'La Esperanza' hay casos de "tiña" y reclama mejoras en seguridad


'Marea Negra' denuncia que en 'La Esperanza' hay casos de "tiña" y reclama mejoras en seguridad

- La asociación aboga por crear la figura del director de Seguridad, "la persona idónea para gestionarla, además de los medios activos y pasivos"

- Critica que el Centro 'Mediterráneo'  "no tiene contratado a ningún servicio de seguridad y cuenta con auxiliares de Amgevicesa, personal que no puede ni debe ejercer servicio de vigilancia"

La asociación 'Marea Negra' de seguridad privada ha reclamado este sábado "cambios importantes" en el Centro de Menores de 'La Esperanza' para "seguir avanzando y mejorando las condiciones tanto de convivencia como de la seguridad. A su juicio "las necesidades para las que se creó en lo referente a seguridad se han quedado obsoletas" y "habría que crear la figura del director de Seguridad, la persona idónea para gestionarla, además de los medios activos y pasivos".

Según 'Mare Negra', "en numerosos centros esta gran responsabilidad recae en un director o en cualquier otra persona que carece tanto de las aptitudes como de la habilitación para desempeñar labores de esta índole entre las que se encuentran la protección del menor".

La asociación ha denunciado que el Centro 'Mediterráneo' en la actualidad "no tiene contratado a ningún servicio de seguridad y cuenta con auxiliares de Amgevicesa, personal que no puede ni debe ejercer servicio de vigilancia".

"Esa figura no aparece en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, por lo que es una figura intrusista", ha explicado 'Marea Negra', que ha criticado que "en los centros la seguridad es inexistente, ya que si estas personas no son personal cualificado y no superan ni las pruebas ni los filtros que la misma legislación obliga, al no aportar antecedentes penales, con lo que no se puede garantizar esa seguridad para la que supuestamente estas personas son contratadas".

La entidad ha denunciado que en 'La Esperanza' hay "casos de tiña". "No entendemos que la Administración no tome medidas de precaución para que esto no vaya a males mayores porque es una enfermedad muy contagiosa y muchos profesionales de la seguridad están muy preocupados, por lo que esperamos y confiamos en que este problema se zanje a la mayor brevedad y que en el resto se tomen cuantas medidas sean necesarias para que estos centros se comprometan a prestar una seguridad sumamente segura", ha concluido.