A LAS 19.00 HORAS EN LA PLAZA DE LOS REYES

El martes, concentración contra la "negociación" de los derechos de las mujeres

El martes, concentración contra la "negociación" de los derechos de las mujeres
Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.  

La Plaza de los Reyes ha sido el lugar elegido por las distintas entidades locales que se han adherido en Ceuta a la convocatoria Feministas por Andalucía para celebrar, el martes 15 de enero a las 19.00 horas, una concentración bajo el lema '¡Nuestros derechos no se negocian! En igualdad ni un paso atrás' que coincidirá con el día en que tendrá lugar el debate de investidura en Andalucía que llevará a Juan Manuel Moreno a presidir la Junta con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

La iniciativa, a la que ya se han sumado colectivos de toda España y en otros países de Europa, busca denunciar "la materialización del vergonzoso pacto de gobierno" entre el PP, Ciudadanos y Vox en el que, a juicio de los promotores, "se está negociando y usando como moneda de cambio" la Ley de Violencia de Género, negando así "la incuestionable realidad de la violencia machista".

El comunicado de la convocatoria subraya que "ningún pacto de gobierno pueda deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado" y alerta de que "ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país". "No permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan", concluye.