EL SIGUIENTE, EL 3 DE FEBRERO

El Mercado Artesanal de la plaza Nelson Mandela se adelanta a este viernes

El Mercado Artesanal de la plaza Nelson Mandela se adelanta a este viernes
Actividades programadas en el mercado artesanal
Actividades programadas en el mercado artesanal  

La Consejería de Educación y Cultura ha adelantado a mañana viernes, día 4, la primera edición del año del mercado artesano en la Plaza Nelson Mandela, que estará abierto en horario ininterrumpido entre las 11.00 y las 20.00 horas para facilitar las compras de Reyes. Participarán un total de 21 artesanos, que instalarán en total 29 mesas, y estará amenizado, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, con diferentes talleres y actividades relacionadas con las fiestas navideñas.

Hay que recordar que este mercado pretende ser un lugar para el encuentro y la participación de los artesanos ceutíes y de las asociaciones que también confeccionan los productos están hecho a mano y cuyas ventas también ayudan a la realización de sus actividades. El público encontrará en la Plaza Nelson Mandela productos como como complementos textiles o de cuero, corcho, estampaciones de tela, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, bisutería y joyería, calzado, cuadros, jabones, velas, papelería, complementos de vestir, ilustraciones, y carpintería decorativa entre otros artículos.  No se venderán productos alimenticios.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias para dinamizar el mercado. A los más pequeños estará enfocada, a las 12.30 horas, Los Cantajuegos de Ana en Reyes, mientras que por la tarde pasará por el mercado el Ballet de Ana Founaud, que actuarán a las 17.30 horas con su espectáculo Baila la Navidad, y a la que seguirá, a las 18.00 horas, la actuación del grupo Plaza Vieja Covers, que presentará The Swing Band Christmas

Por otra parte, la Consejería de Educación y Cultura informa de que el plazo de inscripción para el siguiente mercado, que tendrá lugar el día 3 de febrero, se podrá realizar entre los días 14 y 25 de enero. La hoja de inscripción y bases de participación están en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) y en las dependencias del Negociado de Cultura, en la calle Ingenieros, s/n - edificio anexo al Teatro Auditorio Revellín .Ese impreso habrá de ir dirigido al consejero de Educación y Cultura, tendrá que incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico e irá acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto.

Se ha establecido una tasa de 17,34 euros por mesa concedida –la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 mesas por solicitante, que podrá hacerlo a título individual o como asociación. Cultura proporcionará el espacio público y los medios materiales –parasoles, mesas y sillas-, quedando a cargo de los participantes tanto el montaje como la recogida.

La Cámara aplaza actividades

La Cámara de Comercio tenía previsto, dentro de las actividades de dinamización comercial financiadas por PROCESA, realizar este viernes una fiesta infantil previa al día de Reyes en la Plaza nte la Delegación pero ha decidido "no solapar acciones" y, "en aras de una mayor eficiencia de los fondos públicos", aplazar esa actividad prevista al próximo fin de semana, "primero de rebajas y que además coincide con un 'puente' en Marruecos".

De esta forma desde la Cámara se pretende "seguir trabajando por el sector comercial dinamizando otros días potencialmente importantes en compras para nuestras empresas".