Mercedes Canca recibe la Orden del Mérito Civil como ejemplo del mejor espíritu de servicio público


Mercedes Canca recibe la Orden del Mérito Civil como ejemplo del mejor espíritu de servicio público

- Felipe VI ha condecorado este viernes a 38 'héroes anónimos' para reconocer " su compromiso personal y contribución social"

- La ceutí, presidenta de Manos Unidas en la ciudad, es funcionaria y maestra de Educación Especial

La presidenta de Manos Unidas en Ceuta, Mercedes Canca Lara, funcionaria y maestra de Educación Especial, ha recibido este viernes la Orden del Mérito Civil de manos del rey Felipe VI por ser un "ejemplo del mejor espíritu de servicio público" y por "proyectar esta vocación de servicio en el ámbito educativo y a través de su reconocida entrega al trabajo".

Ella ha sido una de los 38 'héroes anónimos', 22 hombres y 16 mujeres, a quienes el Monarca ha querido "reconocer su compromiso personal y contribución social".

Entre los condecorados también ha estado un vendedor del cupón de la ONCE, un abogado que juega al baloncesto en silla de ruedas o un policía municipal de Vigo que ha puesto en marcha 'Discamino', un programa para que las personas con discapacidad puedan hacer el Camino de Santiago.

La Orden del Mérito Civil es, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, etcétera.

Fue instituida por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de 25 de junio de 1926, a propuesta del entonces Presidente del Consejo de Ministros, Miguel Primo de Rivera, publicándose su primer Reglamento el 25 de mayo de 1927.