DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Este miércoles, encuentro con "la parte más humana de las migraciones" en la Plaza de los Reyes

Este miércoles, encuentro con "la parte más humana de las migraciones" en la Plaza de los Reyes
Bajo el lema 'Más que migrantes, somos personas', Elín, Maakum y el Centro San Antonio pretenden realizar "una interesante dinámica para ayudar a la interrelación". Después de compartir este momento entre todas las personas que quieran participar se pondrá en escena una coreografía.

La Asociación Elín, Maakum y el Centro San Antonio han organizado para este miércoles, 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, un encuentro con la ciudadanía en la Plaza de los Reyes a partir de las 17.30 horas bajo el lema 'Más que migrantes, somos personas'. Se pretende realizar "una interesante dinámica para ayudar a la interrelación". Después de compartir este momento entre todas las personas que quieran participar se pondrá en escena una coreografía.

Las tres entidades, que trabajan con personas que se encuentran en tránsito por Ceuta, pretenden "acercar esta realidad a la población autóctona dando visibilidad a la parte más humana de las migraciones". El encuentro espera "crear un espacio de respeto, alegría y intercambio, y espera motivar especialmente a la población joven de la ciudad".

En este sentido, un grupo de representantes de las tres entidades durante toda esta semana se están acercando a los IES Almina y Puertas del Campo para realizar un taller de sensibilización con las alumnas para "resaltar la riqueza que la migración aporta a la sociedad" porque "todas hemos sido, somos y seremos migrantes, pero ante todo somos personas".