FIN DE RAMADÁN

Este miércoles, primera jornada de Eid Al Fitr para la comunidad musulmana ceutí

Este miércoles, primera jornada de Eid Al Fitr para la comunidad musulmana ceutí
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El mes de Ramadán de 2019 ha tenido 29 días para los musulmanes ceutíes y el último de ayuno ha sido este martes. Este miércoles empezará a festejar la Pascua de fin de Ramadán, Eid Al Fitr, que se extiende durante los tres primeros días del mes de Shawwal. La tradición apunta a estrenar ropa nueva y usar vestimenta blanca, visitar a los seres queridos, compartir los platos especiales cocinados para la ocasión y hacer regalos a los niños.


A partir de las 8.30 horas de la mañana aproximadamente empezarán a congregarse los fieles en la explanada de Loma Margarita para la Musal-la de la UCIDCE.

Las Brigadas Verdes y Trace han efectuado la limpieza del entorno y el barrido y baldeo de la parcela. Este lunes empezó el traslado de las vallas, contenedores y esteras y este martes se ha procedido a la colocación de la megafonía, los cartes y una cuba de agua. La Ciudad Autónoma colabora con 6.000 euros en todos los trabajos de la cita.

El cronograma prevé que hasta las 9.00 horas tenga lugar la congregación de los miles de fieles que se prevéque acudar y a las 9.15 horas comenzará la oración, que terminará a las 10.00 horas. La Comisión ruega asistir con 'sayada' para el rezo.

Desde las 8.00 horas se activará un servicio de transporte gratuito en tres autocares con varios servicios hasta las 9.15 horas desde las paradas de El Morro, Hadu, Rosales, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar y Sidi Embarek. El retorno, a partir de las 10.00 horas.