"HERMANDAD"

Mohtar dice que solo reclama seguridad y apertura de la frontera a los marroquíes en beneficio de Ceuta

Mohtar dice que solo reclama seguridad y apertura de la frontera a los marroquíes en beneficio de Ceuta

El promotor de la concentración 'Solución a los MENA ya!' niega que cuestione la españolidad de ningún caballa; critica que en España "no somos todos iguales como dice la Constitución"; insiste "por experiencia" en que aquí "no hay democracia ni Justicia"; y asegura que "a los marroquíes habría que ponerles en la entrada a Ceuta pétalos de rosa".

El promotor de la concentración bajo el lema 'Solución a los MENA ya!' que tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en la Plaza de África, Mustafa Mohtar, no acepta el apelativo de 'El Pato' por el que le conoce ("soy Mustafa Mohtar, El Mansouri") ni que en sus declaraciones a 'Cap Radio' en la frontera pretendiese cuestionar la españolidad de ningún ceutí o de la ciudad en sí.

Si, en alusión a los ciudadanos del país vecino, habló de que esta es "vuestra tierra", lo hizo exclusivamente en términos de "hermandad", de "raíces" y de "convivencia". "Yo soy ceutí y español, hijo de un militar español que perdió un pie, tres dedos y un ojo luchando por este país en una guerra que nunca tuvo que producirse y mis hijos también son españoles pero mis ancestros son marroquíes y decirlo no tiene nada que ver con nacionalidades o banderas", ha aclarado a Ceutaldia.com.

El comerciante no recula, eso sí, con que España "no hay Justicia ni democracia", no al menos mientras a él no se le repare la agresión policial que, tal y como contó al periodista marroquí Ahmed Biyuzan y ha repetido a este medio, sufrió hace cuatro años cuando, en la frontera, vio a un agente golpear y quitar la mercancía a una porteadora. "Se dirigió a un compañero y le dijo: 'Mira, un moro que entiende de leyes y defiende a los moros'. A continuación la emprendieron conmigo y me dejaron medio mutilado, denuncié y lo archivaron en una semana", relata dejando claro que no tiene "ninguna aspiración" de puestos o cargos políticos.

Desde su punto de vista, "mientras eso no se reconozca mantendré que no hay Justicia y que no es cierto, como dice la Constitución, que todos los españoles somos iguales porque en realidad los hay de primera, de segunda y de tercera, que somos los musulmanes".

"A los marroquíes habría que ponerles en la entrada a Ceuta pétalos de rosa, ojalá viniesen 50.000 cada día, porque dejan aquí entre 6 y 8 millones de euros a diario y lo que yo reclamo es apertura de la frontera para que el comerciante no lo pase mal, facilidades para que nuestros vecinos hermanos entren y salgan, sean bienvenidos y no humillados como en su momento, en los ochenta, se hizo con nosotros cuando se abrió Gibraltar", amplía su posición Mohtar, muy activo en redes y grupos sociales, que considera que Vivas "lo ha hecho muy bien" y tiene Ceuta "más limpia y preciosa que nunca".

No obstante, ha constatado "desde el centro, la calle Real, hasta la perilferia" que el sector comercial "agoniza" en buena medida "porque la gente tiene miedo, no sale y no compra". Residente en Vicedo Martínez, dice sufrir, como sus vecinos, en primera persona, el efecto negativo de la presencia de los MENA ("aunque no sean todos malos"), a su juicio "igual que antes lo padecieron en San Antonio".

"Habéis querido reventar mi movilización", acusa en relación con la "gran manifestación" que ha divulgado en pasquines bajo el epígrafe 'La Voz del Pueblo'. También asegura que en la Delegación se le han negado encuentros y rechazado la recepción de la preceptiva comunicación con diez días de antelación que no ha formulado hasta este jueves, con apenas 24 horas de antelación.

Mohtar dice que solo reclama seguridad y apertura de la frontera a los marroquíes en beneficio de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad