Nuestra Señora del Mayor Dolor no hará Estación de Penitencia por falta de costaleros


Nuestra Señora del Mayor Dolor no hará Estación de Penitencia por falta de costaleros

- Los capataces de Los Remedios creen que, en caso de salir, podría haber "situaciones no apropiadas para un acto de culto"

- Las puertas de la parroquia estarán abiertas de 18.30 horas a medianoche para el rezo de la Corona Dolorosa con la Imagen en su Paso de Palio

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha comunicado que, "debido a la situación de las cuadrillas de costaleros", solo hará Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral este Viernes Santo con el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

A juicio de sus capataces, la Virgen, en caso de salir, "podría provocar situaciones no apropiadas para un acto de culto".

No obstante, durante la Estación de Penitencia las puertas del templo parroquial de Los Remedios permanecerán abiertas y Nuestra Señora del Mayor Dolor expuesta en su Paso de Palio a la Veneración de los fieles, en cuyo nombre se rezará la Corona Dolorosa.

El Cristo de la Buena Muerte tiene prevista su salida a las 18.30 horas desde la Iglesia de la calle Real, adonde regresará a medianoche.