La Obra Social 'la Caixa', la Ciudad y Cruz Roja convierten el 'Reina Sofía' en una escuela de circo


La Obra Social 'la Caixa', la Ciudad y Cruz Roja convierten el 'Reina Sofía' en una escuela de circo

- El colegio del Príncipe ha acogido este lunes y este martes una actividad que se repetirá en los CEIP Ramón y Cajal y García Lorca durante las próximas jornadas

- La propuesta social forma parte de un Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural

- Incluye galería de fotos

Malabares, ejercicios de equilibrio, platos chinos, monociclos, diábolos, teatro, clown... El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social 'la Caixa', la Consejería de Asuntos Sociales y Cruz Roja han convertido este lunes y este martes el CEIP Reina Sofía en escenario de diferentes talleres y actividades circenses.

La propuesta se repetirá, este miércoles y este jueves, en el CEIP Ramón y Cajal y la próxima semana (días 17 y 18 de agosto) en el CEIP Federico García Lorca.

Los monitores, formados en julio en las Jornadas de Convivencia y Circo Social, han permanecido en el centro educativo de 10.30 a 12.30 horas. En paralelo se han organizado unas 'Escuelas de Padres' a cargo de formadores de Cruz Roja Española, Mujeres Progresistas y EAPN en las que se han tratado temas como Salud, Igualdad o Participación.

Sólo el año pasado, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural reunió a más de 3.000 participantes en las Jornadas de Convivencia, Circo y Deporte en la Calle actividades que organizó en Hadu y La Almadraba

Según los organizadores, la sociedad ceutí ha mostrado "una gran voluntad de encuentro y diálogo para conseguir una mayor cohesión social en sus territorios" pero "todo este trabajo no se entiende sin la colaboración, también, de la administración local y más de 50 entidades ceutíes que se han corresponsabilizado del proceso y han prestado su tiempo y recursos para hacerlo posible".

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural promovido por la Obra Social 'la Caixa' se ha desarrollado, desde 2010, en territorios diversos en sus características sociodemográficas y ubicaciones. Desde el diseño del Proyecto ya en 2009, el comienzo de su primera etapa con 17 territorios de alta diversidad como San José y La Almadraba y su ampliación a 39 territorios en julio de 2014, se tuvo en cuenta una tipología de “contextos locales de diversidad”.

La Obra Social 'la Caixa', la Ciudad y Cruz Roja convierten el 'Reina Sofía' en una escuela de circo