El paro, la Educación y la "falta de una cultura participativa", primeros problemas para los jóvenes

El paro, la Educación y la "falta de una cultura participativa", primeros problemas para los jóvenes
Imagen cedida por Digmun.

- Digmun participa representando a Ceuta en el último encuentro del proyecto 'Oye mi voz, soy el futuro', celebrado en Villacañas (Toledo)

- Las conclusiones del programa se harán llegar a la Asamblea para que la Administración las ponga en práctica


La localidad manchega de Villacañas (Toledo) acogió el pasado fin de semana el último encuentro del proyecto 'Oye mi voz, soy el futuro', financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y englobado dentro del epígrafe sobre 'Diálogo estructurado entre jóvenes y representantes políticos'. En el mismo han participado tres entidades: 'Are you Ready', de Villacañas; 'Deses3' de Medina del Campo (Valladolid) y Digmun representando a Ceuta.

El encuentro local organizado en la ciudad autónoma a finales de enero en el Campus Universitario tuvo "un notable éxito de participación" entre la juventud de Ceuta y también consiguió reunir en una mesa a representantes de todos los partidos políticos de la ciudad sin excepción.

La delegación de Digmun que ha estado en Toledo ha estado compuesta por Víctor Fernández y Carlos Lorente como coordinadores del proyecto y por Sarah Eddouas, Jorge de Ana y Fatima Haj-Ibrahim en representación de los participantes del mismo.

En estos espacios de trabajo se han puesto en común las ideas y conclusiones extraídas de los encuentros locales, conociendo de primera mano las demandas y necesidades de los jóvenes de cada municipio a través de encuestas y entrevistas que se hicieron a los participantes. A través de ellas se ha conocido que hay tres temas que preocupan a los jóvenes independientemente de la zona de España donde residan: el primero y fundamental es el paro; el segundo, la Educación; y el tercero, la falta de una cultura participativa entre la juventud y ciudadanía en general.

Según ha avanzado este martes Digmun en un comunicado, estos serán los ejes fundamentales sobre los que versará el manifiesto que se acabará de redactar en los próximos días y que incluirá medidas para "mejorar el futuro tan incierto de los jóvenes en la actualidad". La mayoría de estas medidas sin coste para la Administración se presentarán en unos días por Registro a la Ciudad para que cualquiera de los Partidos políticos de la Ciudad las lleve al Pleno con el objetivo de que puedan ponerse en práctica.

El proyecto finalizó con la proyección de un video-documental realizado por las asociaciones con la impresiones de todos los agentes juveniles, sociales y políticos de la ciudad y que ya está colgado en las redes sociales de las tres asociaciones. Digmun ha agradecido la participación de los 22 jóvenes que completaron las plazas disponibles y que contribuyeron con sus ideas. Una vez quede justificado el proyecto recibirán el Certificado YouthPass, con validez en toda la UE.

El paro, la Educación y la "falta de una cultura participativa", primeros problemas para los jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad