PROTESTA

La plantilla de 'Limpiasol' lleva al 'Guillermo Molina' su conflicto laboral en el debut del UA Ceutí

La plantilla de 'Limpiasol' lleva al 'Guillermo Molina' su conflicto laboral en el debut del UA Ceutí
Imagen de la protesta.
Imagen de la protesta.  

Los quince trabajadores de la empresa 'Limpiasol' que no cobran desde primavera y que se dedican a la limpieza de los polideportivos del ICD han llevado este sábado al 'Guillermo Molina' su movilización exigiendo "lo nuestro", es decir, sus sueldos, aprovechando el debut en Segunda División de fútbol-sala en casa del Unión África (UA) Ceutí ante el Colo Colo Zaragoza. Allí han contado con el respaldo de los sindicatos CCOO y UGT.

Dentro y fuera del pabellón, tras una pancarta con el lema 'Trabajadores de limpieza del ICD no cobran sus salarios. ¡Queremos lo nuestro!', los afectados por este conflicto laboral que se alarga desde hace meses en un servicio que lleva más de un año sin contrato han recibido la solidaridad de los portavoces del MDyC, Fatima Hamed, y de Caballas, Mohamed Ali.

El problema debería resolverse a corto plazo si el Gobierno de la Ciudad materializa su intención de encomendar el servicio a Tragsa, como ya hizo el año pasado con la limpieza de la Biblioteca, con la subrogación obligada de toda la plantilla.

Los trabajadores han asegurado esta semana que la precariedad del servicio es tal que a veces se ven obligados a fregar solo con agua las instalaciones deportivas porque la empresa no les facilita para realizar su trabajo ni detergente.