La Policía Nacional detiene al agresor de un operario de Urbaser en el Príncipe


La Policía Nacional detiene al agresor de un operario de Urbaser en el Príncipe
En ninguna de las historias urbanas que se cruzan sobre lo sucedido esta mañana en la calle Norte aparece un motivo, una causa, que explique este nuevo acto de barbarie. A las once un individuo, detenido instantes después por la Policía Nacional, rajaba con un cúter la cara de un operario de Urbaser. De boca a oreja. Unos diez centímetros de herida que ya han suturado en el quirófano del Hospital civil. J.M.C. baldeaba la calle, como cada martes. 54 años. La tragedia sin razón alguna más que la del destino cayó sobre él a las once horas de este 30 de diciembre.

Según apuntan diversos testimonios vecinales, entre ellos el del presidente de la barriada, Laarby Mohamed, el agresor es “un perturbado mental, con problemas de drogodependencia”. “Un delicuente habitual”, apuntó otro vecino. El agredido responde a las iniciales de J.M.C. Es un operario de Urbaser. “Una bellísima persona y un trabajador excelente”, calificó Mohamed. Acudía todos los martes a baldear con su manguera las calles del Príncipe Alfonso, epicentro una vez más de la tragedia y de los sucesos ceutíes con sangre de por medio.

Los mismos vecinos, aseguraron, aunque nadie lo ha visto que instantes antes de la agresión el agresor había sido “atropellado por una furgoneta que se dio a la huída”. Este se levantó y lo pagó con el primero que pasaba por allí. Hoy le tocó a J.M.C. operario de Urbaser que se encontraba en su turno del martes en la barriada.

Versión esta que se aproxima bastante a la salida de fuentes policiales, aún sin ser oficiales, que aseguran que “pudo haber un problema de tráfico previo”. Otros rumores, desmentidos por los vecinos apuntan a que los ánimos en el barrio están caldeados por lo que está pasando en la franja de Gaza. Una agresión contra el pueblo palestino que sienten como propia muchos musulmanes, también en Ceuta. El presidente de la barriada, Laarby Mohamed, desvincula rotundamente este sentir de la agresión sin razón sufrida por el operario de Urbaser.

“No. No. No. Para nada. Para nada. Para nada. Lo garantizo y lo aseguro. A lo mejor los ánimos están un poco caldeados, pero igual que otros sitios de Ceuta. Nada tiene que ver. Todo ser humano que tiene un poco de sensibilidad debe tener el ánimo destrozado viendo lo que está pasando. Pero nada tiene que ver con este tema. En el príncipe trabaja gente de todas las religiones y nada tiene que ver para que se produzca una agresión como la de esta mañana”, refutó, rotundo, Laarby Mohamed.

El presidente de la Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso, condenó y rechazó con la misma contundencia la agresión de esta mañana. Y lo hizo además “en nombre de toda la barriada. Que a nadie le quepa la menor duda de que al 99,9 por ciento de todos los vecinos del Príncipe Alfonso nos repugna lo sucedido, nos sentimos víctimas y queremos mostrar nuestra solidaridad con el trabajador agredido, que insisto es una bellísima persona”.

El trabajador fue trasladado inmediatamente al hospital civil del Ingesa en dónde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según han informado desde la dirección del Ingesa se ha procedido a suturar la “hérida por cúter, que era fea y profunda. Iba desde la comisura de los labios hasta la oreja. Tendría unos diez centímetros. De momento creemos que va a ir bien y que el trabajador podría recibir el alta esta misma tarde”.

La tragedia podría haber sido peor si el corte le hubiera afectado al nervio facial, algo que no ha sucedido. Además los cirujanos han tenido en cuenta la delicada situación de la herida y le han suturado con puntos estéticos intradérmicos. “No tendría que quedarle ninguna lesión, pero aún así la herida es fea y es fácil que en la parte estética queden secuelas”, explicó la dirección de Ingesa.

Sólo instantes después de producirse la agresión la Policía Nacional detenía al agresor y lo trasladaba a las dependencias policiales, en dónde continúa a la hora de la publicación de esta información.

Noticias relacionadas:

La plantilla de Urbaser para indefinidamente en el Príncipe y los vecinos se sienten criminalizados

Medio Ambiente se reunirá con Urbaser, trabajadores y vecinos tras la agresión del Príncipe

La Policía Nacional detiene al agresor de un operario de Urbaser en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad