El PP alerta en el Senado ante el número de soldados de "origen magrebí" en Ceuta


El PP alerta en el Senado ante el número de soldados de "origen magrebí" en Ceuta

El senador por Madrid y ex consejero de Educación de dicha comunidad, Luis Peral, ha alertado a la Cámara Alta ante lo que considera una "proporción creciente" de soldados "de origen magrebí" en las dotaciones de las Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla. Además, el senador ha recordado la Marcha Verde y el incidente del Perejil como argumentos para mantener el número de efectivos militares en ambas ciudades autónomas.

Peral ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Defensa del Senado, donde el secretario de Estado, Constantino Méndez, ha explicado que las unidades de Ceuta y Melilla se están reorganizando para reducir el número de mandos y aumentar el de militares profesionales con el fin de ser "más operativas, más modernas y más eficaces".

Méndez ha mostrado su sorpresa por las alusiones del senador popular y le ha preguntado si dudaba de su lealtad por su religión, a lo que Peral ha respondido que no había hablado de soldados musulmanes, sino del incremento de soldados "de origen magrebí", un tema "delicado" que, a su juicio, no debería evitarse en la Comisión de Defensa.

Tras escuchar al secretario de Estado negar que vayan a disminuir los efectivos en las dos ciudades autónomas, Peral le ha avanzado que pedirá a Defensa información por escrito, convencido de que el Ministerio está reduciendo tropas bajo eufemismos como "simplificar y racionalizar" las unidades. Tras recordar que Marruecos reivindica de forma permanente la soberanía de Ceuta y Melilla, ha considerado que no es aconsejable "en absoluto" reducir el número de soldados en "puntos sensibles para la integridad" del país.

El PP alerta en el Senado ante el número de soldados de "origen magrebí" en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad