La procesión de la Virgen de África vuelve a reunir a una ingente multitud en el centro de la ciudad

Miles de devotos han acompañado a su patrona a lo largo de la práctica totalidad de su desfile, que ha llegado a su cénit a la altura de la calle Jáudenes al amparo de varias saetas y vistosas 'petalás'


Fiel a su cita con las calles, la esperada procesión de la Virgen de África ha dado comienzo a las 20:30 horas de este caluroso último día de Feria, atrayendo hacia sí, como de costumbre, a una ingente multitud de fieles y devotos.

Apostados a las puertas de su santuario, cientos de vecinos han vuelto a mostrar su fervor y su cariño sin fisuras hacia la Alcaldesa Perpetua de Ceuta nada más poner esta el primer pie fuera del templo.

El cortejo procesional ha recorrido su habitual itinerario, llevando a la imagen por el paseo de Las Palmeras hasta llegar a la plaza de la Constitución. Cada paso del desfile dejaba sentir la devoción y la emoción de cada uno de los presentes, quienes no han titubeado al momento de exteriorizar su más absoluto respeto hacia la protectora de nuestra ciudad.

Como cada curso, el evento ha llegado a su cénit a la altura de Jáudenes, donde algunos de sus vecinos han lanzado los pétalos de las flores ayer ofrendadas al paso de la efigie, creando, así, un espectáculo innegablemente conmovedor que ha servido, de nuevo, para simbolizar el amor y la gratitud que el pueblo caballa profesa hacia su Señora.

Además de los obsequios florales, la antigua Calle Larga ha sido escenario de varias saetas de lo más sentidas que, además de cargar el ambiente de un sentimiento de profunda espiritualidad, han constituido otro de los grandes activos de la procesión.

En medio de un clima de exaltación, fe y emoción como pocos existen, la Virgen de África ha vuelto a dejar una huella indeleble en el corazón de sus más incondicionales. Nuestra patrona ha sido venerada con fervor y cariño, demostrando que la devoción hacia su imagen sigue siendo un lazo que hermana a la comunidad a través un espíritu de pasión y esperanza sin igual.

La procesión de la Virgen de África vuelve a reunir a una ingente multitud en el centro de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad