La promotora del edificio de la calle Real acusa a los vecinos de reformar sin licencia de obras


La promotora del edificio de la calle Real acusa a los vecinos de reformar sin licencia de obras
Invercap y Gestión 17 empresas promotoras del edificio Florencia aseguran que la reparación de las losas que se han desprendido estaba prevista para ayer, al tiempo que acusan a los vecinos de realizar modificaciones en sus viviendas sin tener licencia de obra.

El responsable de estas empresas, Pepe Montes, ha explicado a ceutaldia.com que el pasado jueves durante una visita para subsanar deficiencias del edificio el arquitecto de la empresa detectó que algunas de las piedras de la fachada se encontraban sueltas. Entonces quedó con los vecinos en acudir el lunes por la mañana a resolver esos problemas. Debido al temporal y a la situación del tráfico marítimo se aplazó la reparación al día de hoy.

Los vecinos, siempre según la versión ofrecida por Montes, habrían llamado el lunes por la tarde a los bomberos alertando de esas losas. Una vez personados en el lugar, los Bomberos optaron por retirar ocho de esas losas, teniendo incluso que partir alguna de ellas al estar bien ancladas en la estructura. Los mismos vecinos habrían vuelto a alertar a los Bomberos en la mañana del martes para que volvieran al lugar atemorizados por su situación o buscando otro efecto, según Montes.

La situación según la promotora no revestía tanta gravedad como se ha querido hacer ver por parte de los vecinos. El propio arquitecto de la promotora se ha responsabilizado de la situación y a raíz de eso se ha vuelto a reabrir la calle al tráfico.

La promotora ha levantado acta notarial de las piezas arrancadas de la fachada y las ha mandado a una empresa de detección de patologías para corroborar cuál es el estado de esas losas y saber si presentan alguna deficiencia.

Montes no ha negado la existencia de un contencioso con los vecinos por culpa de las deficiencias que presenta el edificio. “No digo que esté bien”, explicó Montes, pero desde la promotora se entiende como algo habitual que los edificios acaben presentando vicios y pequeños defectos. Por esa razón se cubren con seguros.

Obras sin licencia

En esa polémica con los vecinos, Montes asegura que tiene un contencioso abierto debido a que algunos de ellos han realizado obra en sus viviendas sin contar con licencia alguna. “No la pueden tener, porque lo que han hecho es ilegal”, aseguró Montes.

Y es que algunos de ellos habrían reformado su terraza, cubriéndola en algunos casos para ganar espacio al interior de la casa y en otros sustituyendo el muro de piedra por otra estructura de metal y cristal, pero ganando metros sobre un alero decorativo, unos dos metros de ancho. Según Montes, para eso es imposible que les hayan concedido licencia de reforma alguna.

Además esas modificaciones afectarían a la estructura sin que se conozca el modo en e que podría repercutir.

Montes mostró su total predisposición a resolver los problemas y deficiencias aparecidas en el edificio una vez entregado, en la mayoría de los casos se trataría de humedades. Aún así la promotora que aún es propietaria de parte del edificio se siente agraviada por las reformas realizadas por particulares sin licencia alguna y pedirá al Ayuntamiento que intervenga, además de seguir el contencioso en el juzgado.

Noticias relacionadas:
La línea de autobús del centro se ve afectada por desprendimientos en un edificio de la calle Real

La promotora del edificio de la calle Real acusa a los vecinos de reformar sin licencia de obras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad