Rabea Mohamed aprovecha el seminario sobre violencia de género para despedirse de Asuntos Sociales


Rabea Mohamed aprovecha el seminario sobre violencia de género para despedirse de Asuntos Sociales

- Defiende la necesidad de un protocolo de coordinación entre administraciones para acabar con “este terrorismo”

- “Me voy con pena pero con la satisfacción de que dado todo lo que podía dar”, se despide la consejera

“Cuando defendía la igualdad en el movimiento asociativo nunca pensé que terminaría dirigiendo esta área”, ha confesado Rabea Mohamed, ya ex consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, que ha aprovechado la inauguración del primer seminario de desarrollo de competencias para la coordinación en violencia de género para despedirse del cargo que ha ostentado durante seis años.

“Me voy con pena pero con la satisfacción de que dado todo lo que podía dar”, se despedía la consejera haciendo balance de su gestión, que abandona con la “humildad” que afirma le caracteriza, tras haber estado “muy contenta” y “muy a gusto” en el cargo. Mohamed quiso subrayar el valor del trabajo de su Consejería, un trabajo “no reconocido ni agradecido”, que, además, ha tenido que gestionar en años de crisis y recortes.

Protocolo de coordinación

Ya centrada en el tema de las jornadas, Mohamed ha abogado por impulsar un “protocolo de coordinación” entre administraciones para acabar con una lacra que la consejera tachó de “terrorismo” y ha pedido a la sociedad que “igual que se unió contra el terrorismo de ETA se una contra este terrorismo que deja huérfanos igual”.