Radio Televisión Ceuta estrena esta noche el programa ‘Tú Policía Local’


Radio Televisión Ceuta estrena esta noche el programa ‘Tú Policía Local’

- Dos agentes, Maxi Lacasa y José Manuel Ortega conducirán el programa que se emitirá quincenalmente y acercará a la Policía Local a la ciudadanía a través de la televisión pública

- El programa se estrena este lunes a las 22.15 horas

De la mano de los agentes Maxi Lacasa y José Manuel Ortega llega a Radio Televisión Ceuta (La Pública) el programa ‘Tú Policía Local’ que ha merecido incluso la presentación en la sala de prensa del Ayuntamiento de su lanzamiento y la presencia de la propia consejera de Gobernación y presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta, Yolanda Bel.

Se emitirá cada15 días, los lunes a las 22.15 y su objetivo es dar a conocer las “labores y funciones que día a día desarolla la Policía Local de Ceuta”, según la propia titular del área Yolanda Bel.

Precisamente ese desconocimiento por parte de la ciudadanía de cuáles eran las funciones, cometidos y responsabilidades de los agentes es lo que motivó a los agentes que conducirán el programa a plantear el proyecto a sus superiores que les dieron carta blanca haciendo posible que este lunes llegue a los hogares de Ceuta una versión de las actuaciones de la Policía Local que a buen seguro distará bastante de las que habitualmente llegan a la ciudadanía a través de las páginas de sucesos de los medios de comunicación.

“José Manuel y yo hemos sido compañeros de patrulla durante 9 años y hemos vivido situaciones que en las que se ha puesto de manifiesto el desconocimiento ciudadano de las labores a realizar por parte de la Policía Local”, ha explicado la propia Maxi Lacasa.

A Lacasa le ha servido su experiencia durante dos años en Ceuta Televisión para acometer este proyecto con más desparpajo. Entre las situaciones en las que a la ciudadanía se le puede achacar cierto desconocimiento Lacasa y Ortega, han repasado desde saber a quién tienen que llamar en caso de emergencias hasta el cumplimiento de las ordenanzas municipales como las que limitan el horario para arrojar la basura a los contenedores.

Bel ha aprovechado su presencia ante las cámaras para volver a valorar la puesta en marcha de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) de la Policía Local. Volviendo una vez más a hacer énfasis en los excelentes resultados que está cosechando la unidad recién puesta en marcha y las buenas críticas que llegan desde los vecindarios.