EQUIPO ED9E

Radioaficionados de Ceuta vuelven a ganar el prestigioso campeonato CQ WW SSB

Radioaficionados de Ceuta vuelven a ganar el prestigioso campeonato CQ WW SSB
Imagen cedida por el equipo ganador.
Imagen cedida por el equipo ganador.  

El equipo de radioaficionados ED9E (Ceuta Contest Team), integrado por operadores caballas y un boquerón, se ha impuesto de nuevo en el prestigioso campeonato CQ WW SSB tras conseguir el primer puesto en las ediciones de 2017 y 2018, "un logro difícil de conseguir, ya que esta cita anual tiene una participación de más de 8.500 estaciones de los cinco continentes".

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción representar a los Radioaficionados Españoles, pero sobre todo representar y dar a conocer a nuestra Ceuta en los cinco continentes, y que conozcan la singularidad de nuestra ciudad", se han felicitado.

En un comunicado, el grupo ha recordado que "los radioaficionados fomentamos valores básicos como, la igualdad de quien formamos parte de este hobby, de los millones de radioaficionados tenemos a miembros de la realeza, premios novel, médicos, estudiantes, militares, etcétera, y todos somos iguales".

"El intercambio de culturas y la no discriminación ni por sexo, religión o ideología política" es una de sus normas esenciales, así como "la solidaridad hacia los demás, la labor “altruista” de nuestro colectivo que ponen sus conocimientos, equipos y antenas a disposición de quien lo necesite en caso de catástrofe o calamidad pública, labor reconocida  por la IARU (Internacional Amateur Radio Union) y la ITU (Union Internaiconal de Telecomunicaciones) órgano dependiente de la ONU, por la multitud de acciones humanitarias realizada por este colectivo".

Esas instituciones recomiendan a sus Estados miembros la creación de redes alternativas compuestas por radioaficionados "para garantizar precisamente las comunicaciones en caso de catástrofes". En España la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y en Ceuta la Unión de Radioaficionados de Ceuta (URCE) fomentan esos valores.