Román sigue sin saber el destino de los menores de ‘La Esperanza’


Román sigue sin saber el destino de los menores de ‘La Esperanza’

- Se ha descartado el traslado al antiguo clínico de la Cruz Roja y se sigue a la espera de la respuesta de Defensa

La Consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, ha contestado este miércoles a una interpelación planteada por el portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta, José Antonio Carracao relativa a las gestiones que se están llevando a cabo para cumplir con lo dictado por la Fiscalía de Menores y trasladar en el plazo de dos meses, del que ya ha transcurrido uno, a los menores que siguen viviendo en el centro de la Esperanza. Y la noticia es que no hay noticia.

“No tenemos cerrado el lugar a donde van a ir los menores”, ha resumido Román.

Tras esta afirmación la consejera ha pasado a desgranar las gestiones realizadas por su área hasta el momento para el traslado. Román ha elevado la petición a Defensa, en un primer momento de forma verbal a la Comandancia General y con posterioridad y a petición de la institución militar por escrito. Ese escrito viajó el pasado 12 de diciembre a Sevilla, en donde decidirán si se concede el uso de alguna instalación militar o no.

¿Cuál ha pedido Román? Ninguna en concreto. Tan sólo se ha limitado a poner en conocimiento de la Comandancia General la necesidad y los requisitos de la instalación que le cedan. Esto es, que sea fácilmente adaptable para que los menores puedan habitarla, que disponga de cocina y comedor, de área de esparcimiento y algunos requisitos más, para que en base a eso sea el propio Ejército el que disponga, si es que finalmente dispone.

Román también ha desvelado que desde la Comandancia General ya se habían puesto en contacto con Sevilla y que se recibirá la respuesta definitiva en breve.

La consejera también preguntó a Cruz Roja por la posibilidad de ocupar parte del clínico de la Marina Española, actualmente en desuso. Opción desechada a la vista de la respuesta dada por Cruz Roja. El inmueble es el centro de una negociación enquistada en Madrid entre la institución humanitaria y el Ingesa.

También se ha consultado a la Vicaría, sin obtener mejores resultados.

Una vez enumerados los esfuerzos que no han obtenido éxito por el momento. Román ha aprovechado la ocasión para agradecer a la oposición su colaboración durante el incidente sobrevenido en el centro del Mediterráneo y a la propia Vicaría su predisposición a realojar a los 37 menores “en diez minutos”.

Román sigue sin saber el destino de los menores de ‘La Esperanza’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad