La sección de Tráfico de la Local “se da por satisfecha” con 10 motos nuevas


La sección de Tráfico de la Local “se da por satisfecha” con 10 motos nuevas

- Gobernación ha presentado las nuevas unidades móviles destinadas a la Policía Local y que han costado 7.100 euros por unidad de media con el equipamiento incluido

- La Policía de Barrio se equipará en un plazo de unos dos meses

Según el segundo de a bordo de la Policía Local, Antonio Martín Vilchez, “la sección de Tráfico se da por satisfecha” con la adquisición de 10 nuevas motocicletas que han sido presentadas este martes por la consejera de Gobernación, Yolanda Bel. El Gobierno se ha gastado 70.995 euros en la compra de 7 Yamahas XT660R de 650 centímetros cúbicos y 3 de menor cilindrada de la marca Suzuki de 250 centímetros cúbicos.

El importe incluye el equipamiento específico que requiere un vehículo policial y que ha detallado el responsable del Parque Móvil, que emitió un informe técnico para determinar la compra. “Tiene maletín para transportar los objetos y una novedad importante es que el mástil telescópico en lugar de llevarlo a un lado que siempre el policía ha tenido problemas a la hora de subir y bajar lo hemos metido dentro del maletín para que no tenga problemas”, ha resumido.

Además cuenta con sirena con atenuador, perfectamente adaptada a la reglamentación vigente, así las sirenas cuentan con un máximo de potencia de 100 watios y tres posiciones atenuadas, la que menos 30 watios para su uso en avenidas o zonas del casco urbano.

Para de la satisfacción que ha afirmado Martín Vilchez tiene que ver con que la unidad ha sido consultada antes de realizar la compra para detectar las necesidades que iban detectando en las motos existentes. Necesidades que se han complementado con ese informe del Parque Móvil.

En opinión de Vilchez llos vehículos presentados este martes son “más eficaces y más seguros” que las scooter. Algo que ha corroborado el responsable de UGT en la Policía Local, Juan Francisco Vega, que ha puesto un ejemplo gráfico, con los nuevos modelos es posible subir y bajar escaleras sin preocuparse de golpear en el bordillo o en el escalón el tubo de escape.

Por otro lado, Matres ha asegurado que Parque Móvil trabaja en la “restauración” de entre 8 y 10 motocicletas Honda que se creían más apropiadas para la denominada Policía de Barrio, Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC). Algo que no era operativo al no haber entrado dicha unidad en funcionamiento todavía.

Desde UGT, Vega, ha trasladado las previsiones de la Consejería que espera tener los policías de barriada funcionando en dos meses, lo que conllevaría también la dotación específica de esas unidades, según ha aclarado Vega.

La sección de Tráfico de la Local “se da por satisfecha” con 10 motos nuevas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad