El secretario general de la UFP alerta de la presencia de yihadistas en los cuarteles de Ceuta


El secretario general de la UFP alerta de la presencia de yihadistas en los cuarteles de Ceuta

- El máximo representante nacional del sindicato policial reclama a las autoridades mayor "contundencia" y tomar medidas similares a las de Francia donde se ha limitado el uso del velo para frenar un "proceso de islamización acentuado" en la ciudad

- Victor Duque ha felicitado a su vez la Jefatura Superior de Ceuta por los extraordinarios resultados logrados, plasmados en un número de condecoraciones muy por encima de la ratio nacional

El secretario general en el ámbito estatal de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, tomó parte en Ceuta en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, y denunció desde la propia Ciudad Autónoma lo que considera “un proceso de islamización acentuado” que reclama que “las autoridades españolas” sean “más contundentes sin obviar que tenemos que ser tolerantes y vivir todos en el mismo espacio, pero esto es España, una perlita en el Mediterráneo y debemos proteger a nuestros ciudadanos”, alertó Duque.

Al máximo dirigente sindical de UFP le preocupa la escalada de la presencia de terroristas islámicos en Ceuta, que ha llegado, por ejemplo al Ejército. “Es un problema severo que incluso afecta a otros elementos de la seguridad pública, por así decirlo, como es el Ejército. Hay un debate abierto ahora mismo sobre la cantidad de elementos yihadistas extremistas que pueda haber alistados en nuestros Ejército Profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta”, lanzó haciéndose eco de una noticia aparecida en prensa la pasada semana y que cita una investigación realizada por el Centro de Seguridad del Ejército de Tierra.

Según esas informaciones el Ejército habría descubierto que las redes de captación de yihadisas han logrado infiltrarse en los cuarteles y buscan atraer a los posicionamientos del Estado Islámico a otros soldados cuyas familias sean de origen marroquí y presenten rasgos de desestructuración y estén en la exclusión social.

Una tesis que se alimenta además por la detención en Melilla durante el mes de julio de un supuesto yihadista que había estado alistado en el Ejército.

Y para frenar esto, Duque cree que las autoridades deberían dejar “de pecar de buenismo” y ser más contundentes y proponer medidas similares a las de por ejemplo Francia, donde el velo está prohibido en determinados espacios públicos y no se toleran determinados comportamientos que se considera pueden alimentar el fanatismo religioso.

Una situación que a Duque le genera una sensación de inseguridad subjetiva “muy distinta” a la que se pueda tener en otras partes del territorio nacional cuando habla de Ceuta, aunque reconoce que se están reforzando los equipos orientados a la lucha contra el terrorismo.

Felicitaciones al trabajo de la Jefatura de Ceuta

Duque quiso estar presente en la celebración del patrón de la policía en Ceuta para mostrar con su asistencia el reconocimiento y apoyo a la labor que han venido desarrollando los compañeros en Ceuta y aprovechando “cierta paz social en el Cuerpo Nacional de Policía”.

“Queríamos destacar el gran éxito que ha obtenido la Jefatura Superior que rompe el ratio nacional con estas condecoraciones. Aquí anda por encima del 10 por ciento de la plantilla y en otras circunstancias no habríamos llegado al 4 por ciento”, ha reconocido Duque.

El sindicalista se ha mostrado partidario de participar en las celebraciones dado que entiende no son días para reivindicar y sí para celebrar con los compañeros y los familiares de los agentes que son “los que sufren los desvelos esperando su vuelta a casa”.

A su vez animó a los agentes que no han sido reconocidos a esforzarse para que el año que viene sean ellos quienes recojan las condecoraciones y expresó un reconocimiento a la Jefatura por extender los premios a otros ámbitos más allá del propio Cuerpo.

“Hoy no es el día de reivindicar, pero ya que vengo a hablar de mi libro, tengo que decir que estas mismo actuaciones brillantes que han logrado los compañeros de Ceuta se podrían haber hecho en otras condiciones de salario, materiales y funcionalidad”, ha dejado al final Duque.

Lea también:

- El Delegado anuncia el ok de Interior para convertir el albergue de Hadú en nueva Comisaría