PROGRAMA ADAPTADO

Servicios Turísticos recibirá esta semana otro grupo de visitantes con discapacidad visual

Servicios Turísticos recibirá esta semana otro grupo de visitantes con discapacidad visual
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Turismo y Deporte, por medio de Servicios Turísticos, ha confeccionado un programa de actividades para recibir al que será el segundo grupo de personas de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) del Campo de Gibraltar que llegue a Ceuta para disfrutar de esta ciudad como destino turístico.

Arribarán este martes y, después de un desayuno en el puerto, disfrutarán de una ruta panorámica (10.00 horas) y una visita a la Puerta Califal (12.00 horas). Tras almorzar, rematarán la jornada con tiempo libre para pasear y hacer compras antes de regresar a la península.

Servicios Turísticos, que se estrenó en 2011 como destino turístico accesible, viene trabajando este campo de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacidad Física (PREDIF), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y, ahora también, la ONCE.

El primer grupo de esta organización que visitó Ceuta lo hizo el 14 de junio, también de la mano de la ONCE del Campo de Gibraltar y por un día. Entonces fueron 25 las personas que visitaron la ciudad y, en esta ocasión, será un grupo similar el que lo haga.