PLENO

Turismo reduce a un tercio la partida para ayudas al transporte de ‘ausentes’ ante la escasa demanda

Turismo reduce a un tercio la partida para ayudas al transporte de ‘ausentes’ ante la escasa demanda
Fernando Ramos, consejero de Turismo, Juventud y Deportes
Fernando Ramos, consejero de Turismo, Juventud y Deportes  

El Gobierno solo ha gastado un tercio de los casi 300.000 euros previstos en la partida de ayudas al transporte de los llamados ‘ausentes’, ceutíes no residente so personas con vínculos con la ciudad autónoma.

El consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha admitido cierto exceso de optimismo en las previsiones  y ha anunciado que en la próxima convocatoria, aún sin fecha pero previsiblemente antes de julio,  el presupuesto se recortará a los 100.000 euros. Ramos respondía así a la interpelación de Ciudadanos que reprochó al Gobierno que tras 10 meses no se ha hecho balance ni se han anunciado fechas de renovación.

Para el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, que valora positivamente la medida, ha puesto sin embargo varios peros que aceptó Ramos. -”encantado de que formen parte de la comisión”-. Para Ciudadanos el trámite es “farragoso” y lento, lo que ahuyenta a las solicitudes, la web no permite la gestión on line y, además, comienza en julio, una fecha extraña a juicio de Varga que recuerda que el tránsito de pasajeros y familiares se registra durante todo el año.

El Rocódromo busca su sitio

El Rocódromo no encuentra su sitio. Tras retirarse de su ubicación, en lo que es hoy la guardería número 1, la Ciudad busca un emplazamiento para esta instalación deportiva. Se barajó el Ortega y Gasset, desechada por problemas de seguridad con instalaciones militares colindantes; se pensó en el parque de San Amaro, incluso Santa Catalina, para finalmente decantarse por el Centro Ecuestre.

Esta parece la ubicación definitiva, apostó el también consejero de Deportes, Fernando Ramos, aunque aún habrá que esperar al visto bueno del Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos en los que se ubican las instalaciones hípicas.