JORNADAS

La UNED abre un espacio de reflexión sobre el papel de los medios en la violencia machista

La UNED abre un espacio de reflexión sobre el papel de los medios en la violencia machista
Jornadas sobre violencia machista en la UNED
Jornadas sobre violencia machista en la UNED  

La UNED pone el foco en el papel de los medios de comunicación en la construcción de la sociedad y lo hace en forma de jornadas invitando a la reflexión sobre el rol de los mass media en diferentes temas de actualidad. Unas jornadas con vocación de prolongarse en el tiempo con nuevas ediciones y que su primera cita la ha dedicado monográficamente a la violencia de género y su tratamiento en los medios.

Carlos Rontomé, director de las jornadas, que seguirán hasta el viernes, considera que “por regla general, hay un tratamiento excesivamente truculento y sensacionalista, pero sucede también con otras cuestiones, el discurso mediático es ese y  lo importante ahora es ver cómo influye en la sociedad”.

Este será uno de los aspectos a tratar en torno a la relación de la violencia machista y los medios de comunicación, a los que es difícil sustraerse al sensacionalismo y lo anecdótico y a los que Rontomé pide una mayor profesionalización: “Hay un déficit en el ámbito español en la falta de especialización, debería haber más profesionales especialistas en cada ámbito”.