NOCHE DE HOGUERAS

La velada de San Juan comenzará a las 22.00 horas en el segundo espigón de El Chorrillo

La velada de San Juan comenzará a las 22.00 horas en el segundo espigón de El Chorrillo

El Área de Fiestas de la Ciudad ha coordinado el dispositivo de la Noche de San Juan. A las 00.00 horas se procederá como es tradicional, al encendido de las hogueras en el tercer espigón de la playa del Chorrillo. Este dispositivo incluye e distintos servicios extraordinarios para la celebración de San Juan e implica a las áreas de Gobernación, de la que depende Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil y 1-1-2; y Medio Ambiente, pues parte del dispositivo es referido a la limpieza de los espacios de celebración de San Juan.

Al margen de las áreas y servicios dependientes de la Ciudad Autónoma, forman parten del dispositivo Policía Nacional y Guardia Civil, dependientes de la Administración General del Estado, es decir, de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

La velada comenzará a las diez de la noche con la Orquesta Trébol en el escenario del segundo espigón de la Playa del Chorrillo; desde el tercer espigón se dispararán los fuegos artificiales, un espectáculo que se prolongará durante veinte minutos, aproximadamente, y que comenzará a media noche, al instante de prender la hoguera.

Desde el Área de Fiestas ha anunciado el cierre del tercer espigón de la Playa del Chorrillo y de la explanada anexa "por razones de seguridad", ya que desde esa zona se dispararán los fuegos que suministra Pirotecnia Zaragozana y que durarán unos 20 minutos, tiempo que se tardará en disparar los 16 conjuntos adquiridos que suman, en total, 3.000 unidades.

La Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite el uso del transporte privado y utilice los medios públicos para evitar colapsos en las calles adyacentes a las zonas de celebración, así como una apelación a mantener un comportamiento cívico y en sintonía con las ordenanzas.