La VIII Vuelta a Ceuta 'Memorial Auxi Jimeno' se celebrará el 26 de abril

La VIII Vuelta a Ceuta 'Memorial Auxi Jimeno' se celebrará el 26 de abril
Perfil del recorrido.
Perfil del recorrido.  

- La matriculación podrá hacerse on-line hasta el día 18 de abril a través de la web de la Federación

- Se establecen dos modalidades con salida a las 8.00 horas desde el Parque Urbano Juan Carlos I: una de 21,8 kilómetros y otra, completa, de 35,9

- Descargue toda la información de la prueba


La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, el ICD y el Club de Montaña Anyera, organizan la VIII edición de la Marcha Senderista Vuelta a Ceuta 'Memorial Auxi Jimeno', una actividad deportiva y no competitiva que este año se celebrará el 26 de abril con inicio (8.00 horas) y meta en el Parque Urbano Juan Carlos I. La marcha se desarrolla sobre una distancia de 35,9 kilómetros en dos modalidades: la que llegará hasta el Monte Hacho y Benzú, de 21,8 kilómetros, y la prueba completa.

La organización "no admitirá" otras formas de participación. El avituallamiento líquido se realizará mediante el rellenado de botellas que llevarán los participantes; evitando de esta manera la acumulación innecesaria de residuos. No obstante los participantes deberán llevar el aporte líquido y alimenticio, según sus hábitos.

A los inscritos en modalidad A (con finalización en Benzú), la organización les facilitará billete de autobús urbano público para su traslado al centro de la ciudad (sujeto al horario de la línea). No se permitirá la presencia de vehículos, a lo largo del recorrido de la prueba, salvo los acreditados y autorizados por la organización.

 

Nivel de dificultad y condición física necesaria

Los organizadores han recordado que "se trata de una actividad deportiva, con un recorrido urbano y por el medio natural, lo que conlleva estar en posesión de una condición física adecuada y material (calzado, vestimenta, bastones…) adaptada a las condiciones del terreno y las condiciones climatológicas". El paso por zonas "con vegetación abundante" aconseja llevar pantalón largo.

La orografía de nuestro territorio, con abundantes desniveles, hace que el itinerario pueda precisar de "un esfuerzo físico importante en determinado tramos". Para completar el recorrido más corto haría falta un nivel medioo-bajo y para el completo, medio-alto. El coste de inscripción para federados oscila entre 3 y 12 euros, según la modalidad, y para los no federados, entre 6 y 15.

El plazo de inscripción en la prueba, con plazas limitadas, finalizará el 23 de abril a las 21.00 horas y no se admitirán en el punto de salida. La matriculación podrá hacerse on-line, (hasta el día 18 de abril) a través de la web de la Federación, o de manera presencial en su sede (del 21 al 23 de este mes y de 18.00 a 21.00 horas). Durante esos días se entregarán también los dorsales de los inscr.itos por Internet.

Los diplomas podrán descargarse una vez finalizada la prueba, en la web de la Federación. Además, los participantes recibirán un recuerdo de participación. Habrá un trofeo para la asociación con mas participantes que finalicen la prueba completa y para los senderistas masculino y femenino más veteranos que también lo logren. Otro galardón lo entregará la Federación.

- Descargue toda la información de la prueba