CITA SOLIDARIA

La XII Carrera de la Mujer espera vestir el domingo a Ceuta de rosa contra el cáncer de mama

La XII Carrera de la Mujer espera vestir el domingo a Ceuta de rosa contra el cáncer de mama
Castañeda, Nieto y Castro, este lunes, durante su comparecencia.
Castañeda, Nieto y Castro, este lunes, durante su comparecencia.  

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes en las sedes de ACMUMA y la Asociación Española Contra el Cáncer, las entidades que serán beneficiarias de la recaudación, o en el establecimiento de 'Luna Public' ubicado en la calle Cervantes.

La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Adela Nieto; la presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas y Premio María de Eza 2017, Hilda Castro; y Damián Castañeda, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han presentado este lunes oficialmente la XII Carrera de la Mujer, que aspira a vestir a Ceuta de rosa el próximo domingo a partir de las 11.00 horas bajo el lema 'La meta es vencer al cáncer'.

La prueba, de carácter no competitivo y abierta a todas las edades, partirá desde la Plaza de África y finalizará en el Parque Urbano Juan Carlos I, donde como cada año habrá actividades promovidas por entidades juveniles y culturales para convertir el final de la cita en una gran fiesta.

Los organizadores han preparado 3.500 camisetas que se repartirán a cambio de un donativo (6 euros para los adultos, a partir de 13 años, y 5 para los niños) en las sedes de ACMUMA (calle Teniente Olmo, 2 - 2ª planta - puerta 8) de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas; de AECC (calle Independencia, 5 - de 8.00 a 15.00 horas); o en 'Luna Public' (calle Cervantes, 2, de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, el viernes solo por la mañana hasta las14.30).

La iniciativa tiene un doble motor: moverse por la igualdad de oportunidades y en "la batalla contra el cáncer", según han explicado Nieto, Castañeda y Castro, que se ha mostrado "encantada y honrada" con el galardón recibido pero no menos "emocionada" por ver, cada año, aumentar la 'marea rosa' de ceutíes que se suman a la Carrera de la Mujer, el año pasado con más de 2.600 participantes.

La consejera ha aprovechado la cita con los medios para recordar que las mujeres con entre 45 y 69 años tienen a su disposición para hacerse mamografías el convenio que mantiene la Ciudad con el INGESA. Nieto ha puesto de relieve la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, que da un porcentaje superior al 80% de éxito en su combate cuando se coge a tiempo. Para hacerse una mamografía solo hay que contactar con la Consejería o en los propios Centros de Salud.