AEMET eleva a naranja la alerta por viento hasta las 9 de la mañana del lunes


AEMET eleva a naranja la alerta por viento hasta las 9 de la mañana del lunes

- Este domingo y durante la madrugada del lunes pueden registrarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora

- Bel asegura que todos los servicios municipales están preparados para atender cualquier incidencia

- Las conexiones marítimas permanecen cortadas desde las seis de la tarde del domingo

- Las clases no se han suspendido para este lunes, a pesar del rumor que ha corrido por las redes sociales

La ciudad autónoma permanecerá este domingo y este lunes hasta primera hora de la tarde en alerta amarilla por vientos y por fenómenos costeros, según las previsiones meteorológicas. Si bien, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a alerta naranja, con mayor riesgo que la amarilla las alertas tanto para el viento como para los fenómenos costeros. Así desde las 21 horas de este domingo hasta las 9 de la mañana del lunes la alerta por vientos es naranja y se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora. A partir de medianoche y hasta mediodía el nivel de riesgos para los fenónemos costeros será también naranja. A partir de ese momento, el riesgo baja a nivel amarillo y alcanza hasta las 15.00 horas, según la última predicción. Todos los servicios municipales están en alerta para lo que sea menester.

Las conexiones marítimas con la península permanecen suspendidas y ni tan siquiera el buque lento de la compañía Baleària puede operar. El último barco en conectar los puertos de Algeciras y Ceuta hizo su recorrido a las seis de la tarde del domingo. No se espera que se pueda retomar el tráfico marítimo hasta última hora del lunes.

La consejera de Presidencia y Gobernación ha destacado que, sobre todo en el caso de la alerta por vientos, no conviene minusvalorar una advertencia de esta naturaleza "que a veces causa más daños que otra por lluvias".

El Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil de Ceuta prevé que se registren rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora entre las 21 horas de este domingo y las 9 horas del lunes, así como fenómenos costeros fuertes a partir de la medianoche.

A pesar de que alguien ha comenzado a difundir por las redes sociales el rumor de que las clases habían sido suspendidas para este lunes, se trata sólo de eso, de un rumor. Las clases no se han suspendido y la agenda lectiva se espera se desarrolle con normalidad durante este lunes.

Desde el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad recuerdan las recomendaciones en situaciones de este tipo: no bañarse en las playas ni realizar en ellas prácticas deportivas y náuticas; no situarse en el extremo de muelles, espigones ni donde rompen las olas; y evitar realizar viajes en barco.

En previsión de vientos fuertes se aconseja cerrar puertas y ventanas; retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y refuércelas en caso necesario; aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones; y "mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación".

- Consulte todos los consejos ante situaciones de vientos fuertes o fenómenos costeros

AEMET eleva a naranja la alerta por viento hasta las 9 de la mañana del lunes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad