AEMET extiende la alerta por altas temperaturas en Ceuta también al martes


AEMET extiende la alerta por altas temperaturas en Ceuta también al martes

- La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas de 36 grados para este lunes en la ciudad

- Se recomienda evitar realizar ejercicio físico o trabajos pesados en las horas centrales del día, beber agua sin tener sed para permanecer bien hidratado y apostar por comidas ligeras priorizando frutas y verduras

No afloja el calor este verano. Para este lunes, las predicciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertan de temperaturas de hasta 36 grados en las horas centrales del día, lo que sitúa a la ciudad en color amarillo en el mapa de avisos de la agencia, lo que implica que hay riesgo. Pero quizás lo peor no sea esta jornada y sí la del martes. Ese día AEMET espera que lleguemos a los 38 grados.

La alerta dura sólo desde las 13 a las 20 horas, tanto el lunes como el martes. Y la sensación será la poco habitual de un calor seco, puesto que el viento soplará de poniente y se repetirán las sensaciones que ya se sufrieron el miércoles de la pasada semana cuando se alcanzaron los 38,6 grados centígrados en los medidores de la misma agencia. Si bien el martes, además el viento puede rolar durante la tarde algunas horas para soplar desde el levante, lo que podría generar aún mayor sensación de ahogo.

la noche del domingo al lunes el termómetro bajó hasta los 22,9 grados, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología y a las 11.20 horas de este lunes ya se habían alcanzado los 30,8 grados. Para la siguiente noche, se espera que los termómetros no desciendan de los 25 grados.

Seguirá soplando viento de poniente durante toda la semana, con la excepción de las horas centrales de este martes cuando rolará a Levante. Será poniente hasta el domingo que podría rolar a levante. Las temperaturas se volverán algo más llevaderas a partir del miércoles. En la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se estima incluso que el jueves y el viernes podrían caer algunas gotas de lluvia.

Como siempre que el calor aprieta es recomendable evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado y buscar espacios bien acondicionados durante el día. Si se piensa en acudir a la playa o mantenerse expuesto al sol es imprescindible el uso de cremas protectoras de la radiaciones solares, el índice de rayos ultravioletas para estos días es del máximo posible, 10.

Lea también:

- AEMET registró una máxima de 38,6 grados a las tres de la tarde de este miércoles

La Consejería de Sanidad activa la campaña estival 'Proteger tu salud está en tus manos'