Bel recuerda que quien va por la calle "como Dios manda" no tiene por qué temer a las ordenanzas


Bel recuerda que quien va por la calle "como Dios manda" no tiene por qué temer a las ordenanzas

- La consejera tranquiliza a Juventudes Socialistas recordándole que quedan "al menos dos meses para que la nueva norma entre en vigor"

- El Gobierno insiste en que el 'botellódromo' ya está operativo en los bajos de La Marina, junto al mar, y en que dispone de vigilancia policial, iluminación, limpieza y asistencia sanitaria

La consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, ha recordado este viernes a quienes, como Juventudes Socialistas (JSCE), critican por "desmedidas" las sanciones que se prevén en las nuevas ordenanzas municipales aprobadas provisionalmente por el Pleno, que quien anda por la calle "como Dios manda" no tiene nada que temer de ellas. "Con este asunto no hay que tener problemas porque quien cumple y es cívico no tiene miedo", ha explicado la portavoz, quien ha señalado que los textos se dirigen "a quienes van dejando los restos de sus perros por las aceras, queman o descuelgan papeleras o doblan los árboles".

Además, Bel también ha querido aplacar las urgencias de JSCE en relación con la inauguración del 'botellódromo' de Ceuta. "Quedan al menos dos meses, uno para su exposición pública y alegaciones y otro para poder elevarlo de nuevo al Pleno", ha adelantado la consejera, "para que la norma entre en vigor; ahora es el momento de informar a los jóvenes de dónde está el 'botellódromo', de instarles a dirigirse allí", ha dicho.

La portavoz ha concretado por fin que dicho espacio está "en los bajos de La Marina, en la zona más pegada al mar" y ha detallado que dicho espacio se cierra al tráfico rodado por las noches y cuenta con vigilancia policial, más iluminación, servicio de limpieza, contenedores para los residuos y asistencia sanitaria e informativa, así como controles para evitar la venta de estupefacientes.

"No podemos dejar que acabemos como otras ciudades donde cinco y diez mil jóvenes se juntan a beber en la calle porque eso ya es incontrolable", ha justificado la ordenanza de buen uso de los espacios públicos aprobada inicialmente en Pleno el lunes pasado.

Sobre los horarios en los que todos esos servicios estarán disponibles Bel ha dicho que los marca el discurrir de "la marcha" nocturna. "Los jóvenes, que empiezan a reunirse a partir de las 23.00 horas, determinan el horario como ocurre con los momentos en los que se va de un pub a otro", ha abundado tras congratularse por este intento de acabar con la "competencia desleal" del botellón en las puertas de los locales del Poblado.

"Los bajos de La Marina quedan muy cerca de allí, así que quien quiera quedar antes a hacer 'botellón' y después ir al Poblado podrá hacerlo", ha ejemplificado.

Lea también:

- JSCE urge a Bel a habilitar un 'botellódromo' y considera "desmedida" su nueva ordenanza

- La Ciudad se propone multar con entre 1.501 y 3.000 euros el 'botellón' en la calle y el Poblado

- Los multados por infracciones medioambientales podrán pagar con trabajo en beneficio de la comunidad

- El Pleno aprueba provisionalmente las nuevas normas de Bel para ordenar el uso del espacio público

- Juventudes Socialistas pide al Gobierno ceutí que habilite un 'botellódromo' en Ceuta

Bel recuerda que quien va por la calle "como Dios manda" no tiene por qué temer a las ordenanzas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad