Las brigadas de medio ambiente de fin de semana retiran 13 toneladas de Postigo y Benítez

Las brigadas de medio ambiente de fin de semana retiran 13 toneladas de Postigo y Benítez

- Los trabajadores han limpiado las zonas de difícil acceso en el Arroyo de Benítez, la zona trasera de la desalinizadora y las inmediaciones del pantano del Renegado.

- Estas brigadas desarrollan su actividad de viernes a domingo y los días festivos desde finales del mes de enero


Las brigadas de mantenimiento medioambiental destinadas a la limpieza del espacio marítimo terrestre han retirado unos 13.300 kilos de residuos y desechos de las cercanías de la barriada Postigo, Arroyo de Benítez y los alrededores de la planta desalinizadora. Estos trabajos han sido realizados por las tres brigadas, formadas por 27 trabajadores y que desarrollan su actividad los viernes, sábados, domingos y días festivos, este mes de mayo.

Los trabajadores han realizado la limpieza de todas las zonas de difícil acceso dentro del arroyo, retirando las basuras que se han ido depositando en su caudal y que impedían el desagüe de las aguas pluviales en buenas condiciones. Además, han realizado la limpieza del parque trasero de la desalinizadora, retirando las hojas secas de los chamberones y despejando el camino, que había quedado totalmente cubierto de tierra. Precisamente la tierra que se ha ido retirando se ha reutilizado para cubrir los socavones que se habían formado en la zona y se ha adecentado el camino por el que transitan los vehículos.

Para realizar esta intervención han sido necesarios cuatro contenedores de 2.700 kilos de capacidad cada uno. En total se han retirado 10.800 kilos de residuos y todo tipo de basuras. Paralelamente a estos trabajos se han realizado, por parte de una de las brigadas, la limpieza y desbroce del merendero situado en el pantano del Renegado, del que han retirado otros 2.500 kilos de residuos.

Las brigadas dependen de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y ha operado desde que comenzó a funcionar a finales de enero en las escolleras del Poblado Marinero, Juan Carlos I y El Chorrillo, los parterres de Compañía del Mar y los bajos de la barriada Juan XXIII. Fuente Caballo, el espacio comprendido entre El Chorrillo y la frontera del Tarajal, las escolleras de Benzú, playa y alrededores del Hacho.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad recuerda que cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos y que para mantenerla en buen estado es necesario ser cívico y no arrojar ni depositar basura fuera de los sitios que han sido habilitados para este cometido.