CECAM

"Podríamos hacer más con un barco pero no nos dan un atraque en el puerto”

"Podríamos hacer más con un barco pero no nos dan un atraque en el puerto”
Foto CECAM
Foto CECAM  

“Si tuviéramos una embarcación disponible podríamos hacer más”, lamenta Manuel Vera, del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), “la que tenemos está en tierra porque no nos dan atraque alegando que no hay espacio”.

Desde el CECAM llevan mucho tiempo reclamando un punto de atraque en el puerto, pero no hay sitio para ellos. En el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos trabajan diez voluntarios n la directiva y un grupo de hasta 60 personas que echan una mano cuando pueden. , “Y digo trabajan porque esto nos lo tomamos como un trabajo, aunque sea voluntario”, explica su vicepresidente, Manuel Vera. Tienen incluso una embarcación, pagada de su bolsillo. “Pero la tenemos está en tierra porque no nos dan atraque alegando que no hay espacio”.

Un punto de atraque para su embarcación haría su trabajo más sencillo y más ágil y podrían hacer además labores de vigilancia para tratar de detectar cuál es el problema, especialmente, que está causando la oleada de muertes de delfines en el Estrecho, especialmente en el litoral ceutí.