Cientos de vecinos del Gallo sufren cortes de agua todo el fin de semana por averías de Acemsa


Cientos de vecinos del Gallo sufren cortes de agua todo el fin de semana por averías de Acemsa

- Los vecinos califican la situación de "insoportable" dado que es habitual que sufran problemas de este tipo  

- Tanto la mañana del sábado como la del domingo dos averías en la red les ha dejado sin agua, esperan que Acemsa cumpla con la renovación de las tuberías

Los vecinos de la barriada el Gallo y algunas zonas cercanas, cientos de personas, han vivido un fin de semana de pesadilla a cuenta de el lamentable estado de la red de distribución de agua, que ha reventado hasta por dos veces dejándoles sin suministro buena parte del fin de semana.

El primer reventón llegó el sábado a primera hora. Desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas estuvieron sin agua. Fue el tiempo que tardó un operario de Acemsa en reparar la avería. El boquete en la calle Bentolila dejaba a la vista la tubería vieja y corroída.

Solucionado el problema, en la madrugada del sábado al domingo se volvió a producir otra avería que volvió a provocar que tuvieran que abrir de nuevo la calle para repararla y de nuevo el suministro se cortó hasta primera hora de la tarde del domingo.

La indignación vecinal es notable, dado que no es la primera vez que se repiten las averías con un espacio temporal muy corto. La propia Asociación de Vecinos ha trasladado su malestar ya a la empresa y esperan desde hace mucho tiempo que se materialice un proyecto de inversión de unos 200.000 euros para renovar la red que hace aguas de forma constante y fuerza a cortes del suministro de agua en el barrio de forma reiterada.