La Ciudad ha conseguido reducir en un 26% el consumo de agua en la zona centro


La Ciudad ha conseguido reducir en un 26% el consumo de agua en la zona centro

-El dato es un avance de los primeros resultados del plan para optimizar la gestión

-Consejería de Sanidad y Acemsa han firmado un convenio para mejorar el control de calidad del suministro con motivo del Día Internacional del Agua

La Ciudad ha conseguido reducir en un 26 por ciento el consumo de agua en la zona centro. Es un avance del resultado del plan para optimizar la gestión del agua que la Consejería de Medio Ambiente y Acemsa presentarán en los próximos días, y que han adelantado con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

El ahorro en el consumo llega gracias a las distintas actuaciones diseñadas por la Consejería y Acemsa, que pes a encontrarse en sus primeros pasos ya está dando buenos resultados, según la consejera Yolanda Bel. También forman parte de este plan las obras de remodelación de las redes que se llevan a cabo en el centro de la ciudad. Bel considera que los trabajos marchan a buen ritmo, y ha reiterado que las calles afectadas en los itinerarios de las cofradías estarán listas para Semana Santa.

Convenio sobre calidad

Además, la Consejería de Sanidad y Acemsa han firmado un convenio para seguir trabajando en el control de la calidad sanitaria del agua en Ceuta. Sanidad realiza periódicamente análisis no sólo en la red de distribución, sino también en playas, el Parque Marítimo o la piscina del Díaz-Flor. Además, la consejera Adela Nieto ha recordado la necesidad de que los aljibes privados de los edificios se someten también a controles al menos una vez al año.

Según la ONU, 2.500 millones de personas carecen de un sistema de control sanitario del agua, y 800 millones no disponen directamente de agua potable.

La Ciudad ha conseguido reducir en un 26% el consumo de agua en la zona centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad