Martínez amplía la participación el Consejo Sectorial de Medio Ambiente


Martínez amplía la participación el Consejo Sectorial de Medio Ambiente

- La Consejería de Medio Ambiente prevé elaborar planes de Ordenación de los Recursos Naturales para la zonas protegidas de Calamocarro y Monte Hacho durante 2012

La reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente celebrada este jueves ha servido para que el titular de la Consejería, Guillermo Martínez, dé cuenta de la gestión del área a los diversos actores implicados en la materia y para ampliar el número de instituciones y asociaciones representadas en la sectorial.

Así si antes estaban respresentados la Consejería de Medio Ambiente, Obimasa, Acemsa, la Asociación Protectora de Animales, los cazadores, la Sociedad Española de Ornitología (SEO), Septem Nostra y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Desde este jueves participan en la sectorial también la Consejería de Sanidad al tener competencias en sanidad animal y ambiental. La Consejería de Dotación y Barriadas, al ser la responsable de mantener las playas, los jardines y la limpieza viaria. AVISCE, la Federación de Actividades Subacuáticas y, además, se han dado los pasos para que forme parte de la sectorial también la Asociación Contral el Ruido de Ceuta (ASCORCE).

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Martínez, ha aprovechado la reunión de la Sectorial para dar cuenta de los cambios normativos relacionados con el Medio Ambiente que se han producido durante el último año. Y ha mostrado su compromiso para que la nueva ordenanza de ruidos no entre en vigor mientras no se apruebe el Mapa de Ruidos, uno de los objetivos marcados en la sectorial para el próximo año.

Otra de las nuevas ordenanzas, que ha venido además acompañada de polémica, es la referente a terrazas. Martínez ha expresado su intención de llevar a Pleno la aprobación definitiva de la misma en enero, si fuera posible por los tiempos, o más tardar en febrero. En la actualidad, hasta el día 9 de enero la ordenanza está en periodo de exposición pública.

Entre los objetivos marcados para el próximo año figura en la agenda de la Consejería de Medio Ambiente, además del mencionado Mapa de Ruidos, modificar la ordenanza de residuos y la de playas y dar luz verde por fin al Plan de Gestión de Residuos, asi como continuar con las labores de sensibilización ambiental y de reforestación.

Como objetivos más notables figuran para 2012 la elaboración de dos planes de Ordenación de Recursos Naturales que afectarán a las zonas protegidas de Calamocarro y el Monte Hacho.

Martínez amplía la participación el Consejo Sectorial de Medio Ambiente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad