“ES UNA BUENA IDEA”

Medio Ambiente estudiará la posibilidad de crear arrecifes artificiales a iniciativa del PSOE

Medio Ambiente estudiará la posibilidad de crear arrecifes artificiales a iniciativa del PSOE
Nuria Miaja, PSOE
Nuria Miaja, PSOE  

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha acogido con agrado la “buena idea” de la diputada socialista, Nuria Miaja, de estudiar la posibilidad de crear arrecifes para la recuperación del ecosistema marino en las costas de Ceuta. Tanto es así que a Carreira no le ha convencido el informe técnico de Obimasa que aunque admitía que “podrían tener aplicación” en la ciudad desechaba la idea.

El PSOE ya planteó esta cuestión en el Pleno en marzo logrando que el Gobierno se comprometiera a realizar el estudio a fin de conocer la viabilidad de la creación de arrecifes artificiales. Un informe que ha presentado el Gobierno y en el que un técnico de Obimasa –poco entusiasta de la idea, ha admitido el consejero-  descartaba la posibilidad l entender que podría tener contraindicaciones en los hábitats submarinos de Ceuta.

Un informe que le ha resultado superficial a Emilio Carreira, que se ha comprometido de nuevo con el grupo parlamentario socialista a estudiar la creación de arrecifes “en profundidad” y recabar otras voces “especializadas” para tener una visión más amplia.  “Porque es una buena idea y además es barato”, argumentó el consejero.