Medio Ambiente fomenta el reciclaje con actividades infantiles en las playas


Medio Ambiente fomenta el reciclaje con actividades infantiles en las playas

- 'Ven a la playa y recicla con nosotros' se desarrolla esta semana en El Chorrillo y la que viene, en La Ribera

- Técnicos de Obimasa atienden las carpas en las que se desarrolla este programa para niños de 6 a 12 años

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente que lidera Guillermo Martínez, ha puesto en marcha, a través de Obimasa, una nueva edición de 'Ven a la playa y recicla con nosotros', un programa de actividades dirigidas a niños de entre 6 y 12 años que se desarrollan en La Ribera y El Chorrillo para fomentar el reciclaje y otros valores medioambientales, como la limpieza de los arenales.

Se trata de la tercera edición de este programa, que tiene entre sus objetivos demostrar a los niños la importancia de reducir la generación de residuos, reutilizarlos y reciclarlos enseñándoles a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

El lugar en el que se desarrollan estas actividades no está elegido al azar. El escenario son las playas distinguidas con la Bandera Azul y, en sintonía con esto, se pretende que los pequeños tomen conciencia de la necesidad de mantenerlas limpias para contribuir a que sigan mereciendo esa distinción.

Las actividades, que han comenzado este lunes en El Chorrillo, se prolongarán hasta este miércoles en este emplazamiento de 17.30 a 19.30 horas. La semana que viene (en concreto los días 27, 28 y 29) llegarán a La Ribera, donde, como en la anterior, se colocarán tres carpas anexas a la caseta de información y atendidas por tres monitores de educación ambiental de Obimasa, en este caso, de 18.00 a 20.00 horas.

Las actividades

Una de las carpas se utiliza para la lectura y los juegos y las otras dos, para el reciclaje. Todos los niños que quieran realizar una actividad de reciclaje antes habrán de pasar por El rincón del reciclaje y superar una prueba: depositar los diferentes residuos de una bolsa de basura en el contenedor oportuno. El premio es participar en alguno de los juegos organizados. Los hay de mesa y de lectura y todos están relacionados con valores medioambientales.

Otras actividades sirven para iniciar a los niños en el descubrimiento del reciclaje, según ha explicado el Gobierno local a través de un comunicado. Así, aprenderán a aprovechar cartón, botellas de plástico, papel de periódico, conchas y piedras para realizar objetos útiles, como un tres en raya, un móvil con motivos marinos o un monedero.