LICITACIÓN

Cinco mil euros más en pájaros para el Parque San Amaro

Cinco mil euros más en pájaros para el Parque San Amaro
Parque de San Amaro, Ceuta
Parque de San Amaro, Ceuta  

Un año después de desembolsar 4.999,5 euros en  la compra de pájaros, nidos y complementos para el parque de San Amaro, el Servicio de Parques y Jardines vuelve a convocar otro concurso de licitación para el “suministro” de más aves, en concreto periquitos, agapornis ninfas y kakarikis por un presupuesto máximo de 4.910 euros.

Las aves, que ocupan las jaulas acristaladas que hasta hace relativamente poco ocupaban los monos, deberán reunir ciertas especificaciones: tener un máximo de dos años de edad y al menos dos años de “garantía”, según detalla el pliego de condiciones técnicas. El contrato especifica además que deben ser 30 periquitos, otras tantas ninfas; 60 agapornis y diez kakarikis.

Aves que se sumarán a los animales que aún quedan en el parque de San Amaro, remodelado en 2010, en el que malviven  ciervos, gallinas, tras el traslado de los monos, seña de identidad del recinto. Tras su inauguración en los años 80, (aunque ya existía como jardines desde comienzos del siglo XX) el parque de San Amaro se llenó de patos, ocas, gansos y cisnes, incluso tucanes, cotorras y pavos reales que un día pasearon por esta zona verde en la que, además, pueden contemplarse más de un centenar de especies arbóreas.