‘Nadine’ pierde fuerza y AEMET no da ninguna alerta para el lunes en Ceuta


‘Nadine’ pierde fuerza y AEMET no da ninguna alerta para el lunes en Ceuta

- La tormenta tropical se dirige hacia las Islas Canarias, pero ha perdido fuerza

- Las previsiones meteorológicas para Ceuta estiman en el pero de los casos algo de lluvia y viento de poniente fuerte

Protección Civil respira tranquila después de conocer este sábado la previsión para el próximo lunes emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con un grado de fiabilidad bastante elevado. En Ceuta el lunes se espera un día apacible en lo climatológico, más tranquilo aún si se tiene en cuenta que el jueves saltaron todas las alarmas cuando se detectó un huracán venido a menos y convertido en tormenta tropical al sur de las Azores que podría desplazarse hacia el sur dejando su rastro en la Ciudad Autónoma.

Al final, nada de nada. Sí, ‘Nadine’ convertida en tormenta tropical corriente y con mucha menos fuerza de la que se estimó en un principio se dirige al Sur, hacia las Islas Canarias, pero en Ceuta no va a dejar una gran huella. AEMET no tiene en estos momentos ninguna alerta emitida para el lunes, día en el que se espera pudiera comenzar a haber complicaciones para la Ciudad Autónoma.

Su previsión para ese día es la de un día nublado al uso de finales de septiembre. Con un 30 por ciento de probabilidad de precipitaciones por la mañana y un 15 por ciento por la tarde. Temperaturas entre 21 y 26 grados y viento de poniente de entre 20 y 25 kilómetros por hora.

Tampoco parece que vaya a ser más complicada la jornada del martes, según la misma fuente, la predicción es casi idéntica a la del lunes, vientos de poniente de 30 kilómetros por hora, día nublado y un 20 por ciento de probabilidad de que llueva y temperaturas entre los 20 y los 25 grados.

Otras fuentes, ni tan siquiera dan posibilidad a que llueva el lunes y el martes, mantienen las temperaturas apacibles y las velocidades previstas del viento en términos similares a las de AEMET.

La climatología sí podría ser más adversa el miércoles. Para es día sí se espera algo de lluvia, mucha menos de la que marcaban las previsiones, el mismo viernes, y ráfagas de viento, también de poniente que podrían rondar los 50 kilómetros por hora en algún momento. Las temperaturas, eso sí se espera que bajen a partir del miércoles de forma progresiva y se pasará de esos entre 21 y 26 grados del lunes a mínimas de 18 y máximas de 21 a finales de semana. Aunque a tanta distancia, las previsiones aún pueden dar un giro. Lo que parece ahora más seguro es que ‘Nadine’ no generará complicaciones en Ceuta.

La tormenta sí puede, en cambio, provocar complicaciones en las Islas Canarias. En parte oriental de las Islas tienen alerta amarilla por lluvias a partir del domingo, la alerta se extiende a casi todo el archipiélago a partir del lunes. AEMET espera lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Pero peor lo tendrán en Galicia, en dónde el domingo esperan alerta naranja por lluvias, fuertes vientos y fenómenos costeros.

‘Nadine’ pierde fuerza y AEMET no da ninguna alerta para el lunes en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad