SIN LICENCIA

El PSOE se suma a las denuncias contra la planta de áridos del Príncipe

El PSOE se suma a las denuncias contra la planta de áridos del Príncipe
Planta de áridos del Príncipe
Planta de áridos del Príncipe  

Desde el  Partido Socialista de Ceuta, PSOE , a través de la Secretarías de Barriada y de Medio Ambiente, se solidarizan con los vecinos de la Barriada Príncipe Alfonso, especialmente los que residen en la Agrupación Norte de la mencionada barriada, que se están viendo seriamente perjudicados por la implantación de un vertedero de residuos de construcción"enmascarada con la denominación de planta de residuos" y que está causando serios perjuicios a los ciudadanos que viven en la zona. "Un vertedero que ni siquiera tienen licencia de apertura, ya que, la concesión de la misma se encuentra en periodo de alegaciones", apuntan.

La situación que están viviendo los vecinos, desde hace más de un año, denuncian desde el PSOE, "les supone un perjuicio generalizado, siendo los problemas de salud suyos y de sus hijos los que más preocupados tienen a estos vecinos, que asisten asombrados a la pasividad del Gobierno del Sr. Vivas, que permite el desarrollo de una actividad, aún cuando reconoce que carece de licencia alguna para poder desarrollarla" .

"Sería interesante que el Sr. Vivas explicara, como una empresa que no tiene licencia de apertura, puede acumular residuos de obras, descargar camiones o triturar piedras, con total impunidad, sin que la Ciudad Autónoma inicie expediente alguno que pueda acarrear la clausura del lugar dadas las infracciones cometidas", retan desde el PSOE, "estamos ante una situación que se prolonga en el tiempo , pues el denominado "Arroyo de las Lanzas" , está siendo utilizado como vertedero de materiales de construcción, desde hace más de un año,  con las consecuencias negativas que tiene tanto para la población colindante como para el medio ambiente en general .

"Desde el PSOE de Ceuta , exigimos a la Administración que preserve nuestros montes , es poco el espacio natural con el que contamos como para seguir autorizando actividades que acaban con la poca flora y fauna de nuestro entorno -reclaman- "En el caso que nos ocupa son dos ámbitos los que se deben abordar, por un lado el medio ambiental y por otro el vecinal , ya que, son ambos los que  están siendo agredidos".