Retiran 28 toneladas de limo y algas acumuladas por el Levante en las playas de la bahía norte

Retiran 28 toneladas de limo y algas acumuladas por el Levante en las playas de la bahía norte
Imagen de los trabajos que han comenzado este martes.
Imagen de los trabajos que han comenzado este martes.  

- En los trabajos también está colaborando TRACE, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, con maquinaria y contenedores

- En la costa sur también se ha estado realizando la misma operación con maquinaria pesada para realizar el movimiento de arena en las playas de La Ribera y El Chorrillo


La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha retirado 28 toneladas de limo y algas acumuladas en las playas de Benzú, donde desde este martes se está procediendo a la limpieza de las zonas que se han visto afectadas en los últimos días por el Levante.

Desde primera hora, una máquina retroexcavadora del Parque Móvil de la Ciudad está trabajando en la zona, labores que continuarán este miércoles también en Benzú, Calamocarro, Punta Blanca y Benítez. En estos trabajos también está colaborando TRACE, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, con maquinaria y contenedores.

En la bahía sur también se ha estado realizando la misma operación con maquinaria pesada para realizar el movimiento de arena en las playas de La Ribera y El Chorrillo, y para retirar escombros y cascotes arrastrados hasta la orilla por el levante en la zona de la Almadraba.

En este caso, actúa la empresa Áridos y Transportes del Estrecho, adjudicataria de un contrato para este cometido de la Consejería. También en la bahía sur ha estado colaborando la empresa TRACE.