MONOGRÁFICO PASER

SEO-BirdLife documenta la avifauna del arroyo de Calamocarro antes de la devastación del fuego

SEO-BirdLife documenta la avifauna del arroyo de Calamocarro antes de la devastación del fuego
Imagen del monográfico.
Imagen del monográfico.  

La Sociedad de Estudios Ornitológicos (SEO) de Ceuta ha publicado este verano el número 16 de la revista 'Alcudón', publicación de periodicidad anual que da difusión a los resultados obtenidos en los diferentes proyectos realizados en la ciudad autónoma de investigación y de seguimiento de las poblaciones de aves, artículos científicos, actividades de educación medioambiental, etcétera.

seo verticalLa revista se edita tanto en formato papel como en PDF y se distribuye a nivel local y nacional a sociedades conservacionistas y de investigación. Todas las personas interesadas pueden acceder a ella a través de la página web de la SEO de Ceuta, donde también es posible localizar todos los ejemplares anteriores.

Este año se ha editado también, en un volumen aparte, un monográfico titulado 'Aves Reproductoras del Arroyo de Calamocarro (PASER 1998-2017)' que profundiza en el seguimiento realizado a las aves reproductoras del arroyo de Calamocarro de Ceuta durante 20 años con anillamiento científico integrado en el Proyecto de Seguimiento de Poblaciones de Aves (PASER) que desarrolla SEO/BirdLife Internacional desde 1995 a través del Centro de Migración de Aves-CMA mediante una metodología estandarizada.

Este estudio, de 120 páginas, ofrece "información pormenorizada sobre 47 especies reproductoras" de la zona afectada por el incendio forestal declarado esta semana "con profusión de datos de evolución, productividad, recuperaciones, gráficos, hábitat, fotografías, etcétera". Despues del fuego, la SEO considera que "se ha convertido en un documento histórico sobre la presencia y evolución de la avifauana previa al siniestro".