La tormenta deja 140 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo tres horas


La tormenta deja 140 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo tres horas

La tromba de agua que ha caído sobre Ceuta ha dejado 140 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo tres horas, según los datos ofrecidos por la Ciudad. El presidente Juan Vivas ha comparecido ante los periodistas para comunicar los datos recabados por el gabinete de crisis que se ha reunido durante toda la mañana en el Ayuntamiento. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni daños personales, y tan sólo una familia ha sido realojada ante la imposibilidad de permanecer en su domicilio.

El resultado de la tromba de agua ha sido muy superior al previsto por la Ciudad, que esperaba como uno 40 litros por metro cuadrado en un período de doce horas. El nivel de emergencia actual es el 1, aunque está todo preparado por si fuese necesario elevarlo al 2, con participación del resto de Administraciones, o al 3, cuando la responsabilidad pasaría a la Delegación del Gobierno. En cualquier caso, el presidente Vivas ya ha hablado con el delegado del Gobierno, que ha ofrecido a la Ciudad su colaboración para las tareas de limpieza que comenzarán mañana.

Los bomberos habían realizado hasta el medio día unas 80 intervenciones, y tenían otras 50 en lista de espera. El 112 ha recibido 380 llamadas de 7:00 a 11:00 horas. Se han registrado cortes de tráfico y luz en diversas zonas de la ciudad, y se han producido inundaciones en los lugares habituales, como Tarajal, Benítez, Patio Castillo o la Marina.

Vivas asegura que la red ha funcionado

El presidente Vivas ha asegurado que la red de pluviales ha funcionado perfectamente, como demuestra el hecho de que se ha evacuado el agua. El problema según el presidente es que "ha llovido mucho" y ante eso no se puede hacer nada, aunque de nuevo ha reconocido que el sistema sufre problemas estructurales. En cuanto a que las zonas inundadas hayan sido las mismas del año pasado, Vivas ha negado que no se haya hecho nada para arreglarlo, y ha culpado a la "orografía" de esta circunstancia. El máximo dirigente local ha declarado que "en otros lugares el análisis no se limita a decir que la red no ha funcionado", sino que se reconoce que cuando "llueve mucho" poco se puede hacer.

La tormenta deja 140 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo tres horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad