UDCE-IU y PSOE harán campaña contra el nuevo modelo de factura del agua


UDCE-IU y PSOE harán campaña contra el nuevo modelo de factura del agua

Los portavoces en la Asamblea de UDCE-IU, Mohamed Alí, y del PSOE, Inmaculada Ramírez, han anunciado que a partir de la próxima semana comenzarán una campaña en las distintas barriadas de la ciudad para informar a los vecinos sobre cómo pueden protestar por el nuevo modelo de factura del agua, que incluye las tasas de alcantarillado y basuras. Además, los partidos también darán indicaciones para solicitar el cobro por el mantenimiento de aljibes, que el PSOE sigue defendiendo que se realiza de forma ilegal. Cuando finalice la campaña y se hayan recogido las impresiones de los ciudadanos, UDCE-IU y PSOE presentarán al pleno un nuevo modelo de facturación.

Los portavoces de la oposición también han considerado un escándalo que existan zonas de Ceuta en las que todavía no se preste el servicio de alcantarillado, y lo que es peor, se cobre a los que no lo disfrutan. Una tasa que según la portavoz socialista se ha incrementado en un 151 por ciento en el último año.

PSOE y UDCE-IU indican que lo que quieren es facilitar la reclamación a los vecinos, ya que muchos no saben dónde deben acudir y cómo realizar dicha protesta.

Vivas defiende el nuevo recibo

Por su parte, el presidente Juan Vivas ha defendido otra vez el nuevo modelo de recibo. Vivas asegura que intenta "mejorar la gestión" y facilitar el pago de las tasas de alcantarillado y basuras, que antes se abonaban de una sola vez y ahora de manera fraccionada en seis recibios. Además, el presidente ha reiterado que el modelo que relaciona el cobro del servicio de alcantarillado con el consumo de agua introduce un "componente de racionalidad" y se aplica en muchas partes de España. También comparando con el resto del territorio nacional, Vivas ha recordado que el precio del agua y el resto de tasas incluidas en la factura en Ceuta está "muy por debajo del resto de España" y es incluso inferior al coste real del servicio.

En cuanto a la campaña de promoción de reclamaciones, el presidente ha declarado que no va a enjuiciar las actividades de la oposición, pero que a él nunca se le ocurriría "incentivar a nadie a presentar reclamaciones contra por ejemplo el IRPF".

UDCE-IU y PSOE harán campaña contra el nuevo modelo de factura del agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad