CONGRESO

Abascal cree que Vivas dicta la política de relaciones con Marruecos del Gobierno de Sánchez

Abascal cree que Vivas dicta la política de relaciones con Marruecos del Gobierno de Sánchez
Santiago Abascal en su turno de réplica a Sánchez, brazo en alto en una imagen cedida por Vox
Santiago Abascal, brazo en alto en una imagen cedida por Vox
“En su cambio de posición sobre al Sáhara, que ha sido irresponsable, arbitraria y clandestina, ¿a quién obedece usted?”, ha cuestionado Abascal, recordando que no ha gustado ni tan siquiera a sus socios de Gobierno ni a los partidos que facilitaron la investidura. 

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha arremetido de nuevo este miércoles contra el presidente del Gobierno, al que ha preguntado “¿a quién obedece?”, tras repasar las últimas decisiones del líder del Ejecutivo, ente ellas el cambio de postura respecto al Sahara Occidental que ha permitido desbloqueo de las relaciones con Marruecos. 

“Dice que lo ha hecho en consonancia con los socios europeos… ha ido mucho más allá pero, ¿en consonancia o al dictado? ¿Al dictado de quién, señor Sánchez?”, retaba el líder ultra en alusión a la carta que Sánchez envió a Mohamed VI. Una carta que, a juicio de Abascal está escrita al “dictado” de diversas personas que susurran al oído del presidente del Gobierno. Un selecto club de susurradores en el que Abascal incluye a Vivas.

“No está claro quién marca la postura: si la señora Gamarra, el señor Feijoó o el señor Vivas desde Ceuta aplaudiendo al señor Sánchez y abonándose a la tesis de este Gobierno. O el señor Donald Tusk, desde Bruselas. Como saben, y en eso estamos de acuerdo y podremos estar más de acuerdo en el futuro, España está en la peores manos en el peor momento y es tarea nuestra crear una alternativa fiable y eficiente.”

Para Abascal, “no obedece a los intereses de España que un periódico extranjero difunda un cambio de postura en política internacional que no avala ni un partido, ni un Gobierno, ni un Parlamento, ni un electorado. Sólo lo avala usted. La carta que usted ha enviado es un insulto a este parlamento; ahora la niega, dice que no hay cambio de posición… es que usted ha dicho que es la base más seria, creíble y realista. Usted se ha abonado a la posición de Marruecos. Dice que lo ha hecho en consonancia con los socios europeos… ha ido mucho más allá pero, ¿en consonancia o al dictado? ¿Al dictado de quién, señor Sánchez? Una afrenta y un desatino que pagarán los españoles, porque sólo a usted se le ocurre este desatino en medio de una crisis energética, provocada por ustedes y su sumisión al fanatismo climático. Usted tiene la obligación de contestar a quién es leal, aunque dudo que tenga el coraje de hacerlo en este parlamento. ¿O es simple megalomanía? ¿Cree que puede levantarse por la mañana y decidir en qué nueva catástrofe va a sumir a los españoles?”

Abascal cree que Vivas dicta la política de relaciones con Marruecos del Gobierno de Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad