DESDE 2015

Ali denuncia que Trace ha amortizado 55 empleos fijos sin que la Ciudad le haya descontado un euro

Ali denuncia que Trace ha amortizado 55 empleos fijos sin que la Ciudad le haya descontado un euro
Un operario de Trace, en la Plaza de África.
Un operario de Trace, en la Plaza de África.  

El último censo de las últimas elecciones sindicales en Trace, con poco más de 350 personas con derecho a voto cuando en 2015 eran más de 400, ha servido este lunes al diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, para reprochar al Gobierno del PP que haya consentido a la adjudicataria del servicio público de limpieza viaria y recogida de basuras, Trace, destruir 55 puestos de trabajo en cuatro años sin perder ni un euro de lo facturado a la Ciudad.

Según las estimaciones de la coalición, tal recorte de personal se traduce en ingresos limpios de polvo y paja de "un millón de euros al año" para la empresa a la que el Ejecutivo de Vivas vuelve a querer rescindir el contrato "a coste cero".

Palabrería, a ojos de Ali. "El contrato de Trace no deja de suscitar problemas y de revelar datos muy preocupantes como que la plantilla fija ha caído en 55 trabajadores, lo que revela que no ha hecho las sustituciones que debería y que la concesionaria se ha ahorrado unos costes que la Administración no ha tenido en cuenta a la hora de hacer sus pagos, pues parece que le da igual pese a la merva evidente del servicio, las quejas de muchísimas barriadas y las amenazas de huelga", ha lamentado.

El líder de Caballas ha criticado que "nos llama mucho la atención que el Gobierno haya estado mirando para otro lado con expedientes sancionadores que inicia pero no termina y reclamaciones millonarias en los Juzgados". "Exigimos que no se tome más el pelo a la ciudadanía y que solo se pague lo que corresponde", ha resumido Ali.

Los Pliegos del servicio exigen que Trace presente "diariamente" ante el Órgano Competente de la Ciudad "un parte en el que figuren de forma detallada tanto los trabajos realizados por cada servicio como la distribución de medios humanos y materiales desglosados por turnos, categoría y tipo de servicio". También estipulan que la empresa debe dar cuenta "mensualmente" de su personal con "un resumen de la situación laboral de la plantilla".