Ali insta a Vivas a poner "mañana" los 150.000 euros necesarios para no cerrar comedores escolares


Ali insta a Vivas a poner "mañana" los 150.000 euros necesarios para no cerrar comedores escolares

- Caballas pone en marcha una recogida de firmas en el Paseo del Revellín y se congratula por la buena "acogida social" de la iniciativa contra la malnutrición infantil

- El PSOE se congratula porque Asuntos Sociales adelante el reparto de vales alimenticios pero los localistas creen que no es suficiente

El portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, de la coalición Caballas, ha pedido este lunes por la tarde en el Paseo del Revellín, donde los localistas han colocado un stand para recoger firmas en favor de que los comedores escolares sigan abiertos durante el verano, que el Gobierno local acuerde "este mismo martes" consignar los 150.000 euros que hacen falta a tal efecto.

"Nadie quiere que esto se convierta en un pulso político partidista porque los datos de malnutrición infantil y pobreza en esta ciudad son oficiales, proceden de organismos públicos y no están sometidos a duda", ha recordado Ali.

Según el diputado lo que tiene que hacer el presidente Vivas "es tomar nota de la acogida social que está teniendo esta reivindicación y dar un ejemplo de sensibilidad desde las Administraciones Pública hacia quienes peor lo están pasando". Precisamente este martes el Consejo de Gobierno celebrará una reunión extraordinaria para la aprobación del expediente de modificación de crédito de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2014.

A Caballas no le satisface que la Consejería de Asuntos Sociales haya supuestamente puesto en marcha ya su programa de reparto de vales alimenticios para sufragar el coste de la compra de comida a las familias de escolares con más necesidades. "Nadie sabe nada de un programa sobre el que no se nos ha informado, que no ha pasado a Comisión Informativa y cuyo alcance desconocemos, por lo que la Ciudad debe movilizar todos los recursos a su disposición en esta misión", ha reclamado.

El PSOE de Ceuta sí se ha dado por satisfecho, vía nota de prensa, con el anuncio de Rabea Mohamed: “Hemos conocido que se ha enviado un comunicado a los colegios de Ceuta para notificar la existencia de una tarjeta de alimentación que podrá ser recogida por las familias más necesitadas, algo que desde el PSOE de Ceuta hemos venido demandando desde que conocimos que se iban a cerrar los comedores”, ha señalado la secretaria de Educación socialista, Sandra López, que ha recordado que “fue el mismo Carracao quien dio la voz de alarma en sesión plenaria para que la Consejera diera los pasos oportunos antes del inicio del verano”.

Para la dirigente socialista “esto es sin duda una gran noticia que esperemos sirva para persistir en la lucha y erradicación de la pobreza infantil”. "Desde las filas socialistas", ha advertido, "seguiremos muy de cerca la evolución de esta solicitud, su coordinación y su continuidad y además seguiremos reclamando que los colegios permanezcan abiertos durante el verano para el desarrollo de actividades lúdicas y educativas que favorezcan la no exclusión y la conciliación”.

Ali insta a Vivas a poner "mañana" los 150.000 euros necesarios para no cerrar comedores escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad