Ali pide a Vivas que mantenga los comedores escolares abiertos durante el parón lectivo navideño


Ali pide a Vivas que mantenga los comedores escolares abiertos durante el parón lectivo navideño

- "No se puede entender que, una vez encontrada la fórmula para mantener los comedores abiertos durante el periodo veraniego, se vayan a cerrar durante las vacaciones de Navidad", opina Caballas

- La coalición alerta de que "aunque pueda parecer imposible, en Ceuta hay muchos niños y niñas que pasan hambre, un hecho que en sí mismo supone una ofensa para todos"

El líder de la oposión, Mohamed Ali, pedirá este lunes por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que adopte "las medidas" pertinentes para mantener los comedores escolares abiertos durante el periodo de vacaciones de Navidad. "Desde Caballas", argumenta el localista en su misiva, "venimos mostrando un especial interés por combatir la pobreza infantil, muy extendida en nuestra ciudad, y en especial y de manera directa por los problemas derivados de una mala nutrición".

"Aunque pueda parecer imposible, en Ceuta hay muchos niños y niñas que pasan hambre, un hecho que en sí mismo supone una ofensa para todos", advierte Ali, cuya formación ya propuso al Pleno, que la secundó por unanimidad, una propuesta para poner en marcha un programa llamado 'Ningún niño con menos de tres comidas al día'.

Según Ali la coalición era consciente "de la dificultad de articularlo de inmediato en su integridad" pero ello "no puede ser excusa para no avanzar en el objetivo marcado". "El primer paso fue rentabilizar las instalaciones de los colegios públicos, que logramos que funcionaran durante el verano, y a pesar de los errores e improvisaciones lo cierto es que más de cuatrocientos niños y niñas pudieron comer", se ha congratulado.

El diputado estima que ahora "es preciso perseverar ampliando instalaciones y beneficiarios". "Lo que no se puede entender es retroceder y Caballas no puede entender que, una vez encontrada la fórmula para mantener los comedores abiertos durante el periodo veraniego, se vayan a cerrar durante las vacaciones de Navidad", ha defendido.

Ali se ha preguntado "¿dónde comerán los niños y niñas afectados por el cierre?" y ha subrayado que "la Ciudad dispone de los medios y los procedimientos necesarios para mantener los comedores abiertos, no sería aceptable que por pereza, desgana o desinterés, se interrumpiera el servicio".