PLENO

Aprobadas las Cuentas Generales de la Ciudad del 2020 sólo con los votos a favor del PP

Aprobadas las Cuentas Generales de la Ciudad del 2020 sólo con los votos a favor del PP
asamblea palacio autonómico
Aprobada la cuenta general de 2020./archivo
MDyC critica que la imagen de las cuentas públicas no puede ser "real y fiel" mientras se siga sin un inventario actualizado

El Gobierno del Partido Popular ha logrado sacar adelante la cuenta general del año 2020 de la Ciudad Autónoma. Lo ha hecho sólo con sus votos a favor, con tantas abstenciones como votos a favor y con la crítica explícita del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC). Su portavoz, Fátima Hamed, ha sido la única diputada de la oposición que ha intervenido para criticar de forma abierta el documento que sometía a votación el Gobierno.

Hamed ha afeado que las cuentas llegan fuera de plazo (3 meses) y que lejos de ser un documento meramente técnico tiene una fuerte carga política. Hamed ha insistido en que la “imagen real y fiel” de las cuentas públicas es imposible que se dé habida cuenta que la Ciudad sigue sin contar con un inventario de bienes actualizado.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha replicado que las cuentas de ese año “dificilísimo en cuento a la gestión de las cuentas” dada la pandemia que explotó en marzo y que cerró el país durante 2 meses, arrojan un resultado positivo de 37 millones de euros.

Además Chandiramani ha destacado que en esa contabilidad se puede ver “dónde la Ciudad gasta más y pone más ahínco”. Ahí sale por encima de todo la limpieza, los servicios sociales, la policía, Acemsa y las políticas de menores. “Servicios super fundamentales en una administración”, según Chandiamani.

Las cuentas se pueden revisar en este BOCCE.

Aprobadas las Cuentas Generales de la Ciudad del 2020 sólo con los votos a favor del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad