Aróstegui acusa al delegado de "desinterés hacia Ceuta" por cuestionar el proyecto de 'coste cero'


Aróstegui acusa al delegado de "desinterés hacia Ceuta" por cuestionar el proyecto de 'coste cero'

El candidato del PSPC a la Asamblea, Juan Luis Aróstegui, ha acusado al delegado del Gobierno de criticar el proyecto de 'coste cero' para el transporte de mercancías con argumentos "propios de un ignorante" y que demuestran "desinterés hacia Ceuta". Aróstegui, que ha indicado que "maldita la hora en la que el Gobierno tuvo la ocurrencia de mandar a este señor a esta ciudad", considera que el delegado ha descalificado una medida que "todos consideramos como un nuevo impulso a la economía, una medida que de manera inmediata puede ayudar a mejorar el comercio, incrementar la competitividad y por lo tanto el desarrollo económico".

El líder localista ha preguntado al delegado por qué los bienes de lujo que se importan en Baleares "sí están subvencionados por el Gobierno que él representa. ¿Es que tienen un trato distinto de los que vienen a Ceuta?".

Además, Aróstegui ha recordado que no se subvencionarían las mercancías sino el transporte, que en el contexto de un régimen económico y fiscal especial "plenamente justificado" la medida pretende que el Estrecho no se convierta en un "cuello de botella para nuestra economía", por lo que se debe contribuir a subvencionar las mercancías, "independientemente del destino o de su valor".

Aróstegui cree que el delegado ve que la medida tiene "gran aceptación" y va a obligar al Gobierno a comprometerse "y no quiere", por lo que intenta descalificarla "con información tergiversada". Para el líder del PSPC la subvención a las mercancías sería tan justa como la que se da a los pasajeros, y recordó que aquellos residentes ceutíes "que son millonarios, también están siendo subvencionados por los impuestos, por lo que según las tesis del delegado también habría que retirar la subvención a aquellos ceutíes que tienen mucho dinero". Algo que para Aróstegui sería "un grave error".

  

Publicidad

CARTEL PSPC

Aróstegui acusa al delegado de "desinterés hacia Ceuta" por cuestionar el proyecto de 'coste cero'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad